¡¡¡Campeones del mundo!!!

1
Lo que un servidor siente en estos momentos es difícil de explicar. Yo diría que imposible. No paran de pasarme cosas por la mente: ‘Estoy viendo hacer historia’, ‘somos los mejores del mundo’, ‘¿por qué no dejo de sonreír?’, ‘esto es una locura’, ‘¡Arriba España, viva España, te quiero Andrés, te amo Iker, te adoro Xavi, grande Piqué, grande Puyi y grande Busquets!’. Y así cientos y miles, uno tras otro, sin límite.

Dudé, sufrí, mantuve la esperanza, me equivoqué en algunos aspectos con los planteamientos de Don Vicente, pero siempre pensé que este era nuestro momento. Y soñé que sí, que una generación de ganadores, que enterraron en el Ernst Happel de Viena todos nuestros prejuicios, serían los elegidos para conducirnos a la gloria, aquella donde permaneceremos al menos durante cuatro años, momento en que visitaremos Brasil para repetir y revalidar el título en el país de la pentacampeona mundial.

¿Dónde lo viste? ¿Con quién? ¿Qué hiciste? Son cosas que nunca se olvidan en un acontecimiento como este. Ayer España entera se fue de borrachera. Feliz. Eufórica. Unida. Y hoy más de lo mismo. Nuestros chavales… Capdevila, Ramos, Albiol, Cesc, Torres, Villa… nos la traen y nos la enseñan. La Copa del mundo de seis kilos de peso y un 75% de oro puro se paseará por todo Madrid, y si a Villar le da la gana por toda España. Yo personalmente fui el encargado, hace dos años, de ‘secuestrar’ la Copa de Europa de la Ciudad del Fútbol de la Rozas y llevármela a la redacción del Marca. Allí nos esperaba Luis Aragonés, quien concedió una entrevista al diario. Ahora la historia se repite y me gustaría saber quién será (hoy no, pero seguramente mañana) el pobre becario al que le toque convencer a Paloma para llevarse la Copa del Mundo a la Avenida San Luis. Esta vez lo veo muy difícil, incluso para mí, que era un especialista de imposibles.

Este mundial será imposible de olvidar. Somos la primera selección que gana un mundial después de perder el primer partido. La primera selección europea que gana el título lejos del viejo continente, y la primera selección que gana un título en el primer mundial celebrado en África. Sufrimos ante Chile. Explotamos ante Portugal. Casi caemos ante Paraguay. Barrimos a los alemanes. Y los tulipanes, por muy canallas que fueron, se fueron con su tercer subcampeonato del mundo. Y sí puede ser cierto lo que dice un buen amigo mío: “Prefiero quedar tercero que jugar una final y perderla”.

Ya tenemos nuestra estrella. Ya alcanzamos nuestro sueño. Ya somos campeones del mundo. Ni una Holanda canalla, ni un árbitro inepto lo han impedido. Y África ya tiene su mundial. Ha demostrado con creces que está preparada para este tipo de acontecimientos. No volvamos a dar la espalda al continente africano. No se lo merecen. Han trabajado y están trabajando demasiado para que no se cometa tal injusticia. Que su cultura y sus tradiciones dejen de ser extrañas para nosotros.

No nos olvidemos de la novia del mundial. El romance sudafricano. El Iker y la Carbonero. Si la envidia fuese tiña cuanto tiñosos habría… Y del pulpo Paul, que temió terminar en un plato de madera cocido y acompañado de patata y pimentón, y que por eso eligió la urna española… lo demás lo hizo nuestro juego.

Y no nos olvidemos nunca que por fin somos campeones del mundo. Vivan los chicos de Don Vicente, viva España, y ¡vivan las vuvuzelas!

Pero antes de despedirme hasta septiembre dejo en el aire una inquietud. ¿Qué deberá hacer ahora Guardiola para motivar a Villa, Iniesta, Xavi, Puyol, Busquet, Valdés, Pedrito y Piqué? Tres de ellos lo han ganado todo como futbolistas. El Barça de Rosell tiene un serio problema.

Felipe Sierra.

Elring

1 Comentario

  1. Los ocho goles los metieron los del Barça para que luego diga el presentador de deportes Jesús Álvarez que el Barça no es español a ver si alguién decente le hecha a la p. calle por otro lado el que lo tiene mal para motivar a sus jugadores es el Mou y el Floren porque a los culés ya nos ves, nos hemos comido el mundial y dos años con doce partidos más que el resto de equipos. Al pie del cañón.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.