¡Aprovecha esta oportunidad!

4
Una de las más importantes revelaciones que el sector nos ha trasladado hasta la fecha es el concepto de oportunidad. Pero las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

Este es el momento clave para mostrar al mercado y a la sociedad la fortaleza económico-estratégica del sector de la posventa en España, y crear un nuevo modelo ferial en el que hacer negocio sea el principal objetivo.

Dicen algunos gurús del márketing de servicios que aquello que das te es devuelto con creces (origen de la gratuidad y viralidad de internet).

Por eso, y porque somos una empresa con auténtica vocación de servicio, ponemos a disposición del sector un nuevo modelo ferial: la feria a medida de las necesidades de cada cliente, y una plataforma única al servicio del conjunto del sector de la posventa. Esta es la oportunidad: juntos hemos de ser capaces de construirla y de contribuir a crear el presente y futuro de la más eficaz herramienta comercial al servicio del sector, y buscar la unión sectorial. Este concepto une la consecución de dos objetivos básicos: “Como empresa privada quiero hacer negocio en la feria, y además estoy con el sector apoyando a dinamizarlo, y hacerlo crecer y más fuerte. La organización de la feria me ayuda a llevarlo a cabo, y además está apoyando al sector para generar consumo de taller, y tirar así de toda la cadena de valor”.

La convocatoria ha arrancado ya. ¿Cuáles son las primeras sensaciones que nos han trasladado expositores de la última edición, y otras grandes empresas que no lo fueron? “Venga, vamos, juntos lo conseguiremos”; “El proyecto me encaja y es ilusionante. El precio también”; “Sé que Madrid es la plaza en la que esto puede funcionar. Voy a participar en Motortec Automechanika Ibérica 2011”.

Señores, pinta muuuuy bien. Y precisamente por eso no hay que esperar demasiado. El primer corte de plazo prioritario finaliza el 24 de septiembre. En nuestra web está toda la información. Mi móvil para aclarar cualquier duda es el 667 80 78 48. Os estamos llamando a todos uno por uno, pero no obstante si te adelantas a nuestra llamada estamos a tu entera disposición.

He comentado en alguna ocasión que tenéis un sector tan potente que si no existiera una feria habría que crearla. Por muchas razones, pero principalmente porque es un elemento dinamizador de la actividad promocional de cada empresa, y porque la feria desde sus origenes genera alegría, la fiesta del negocio, y muestra la foto del presente y del futuro del sector. Porque se hace negocio, si se quiere hacer negocio. Porque se puede vender, si se quiere vender. Porque tenemos la oportunidad de ver a clientes a quienes vendemos desde hace años y hace años que no les hemos vuelto a ver. Nosotros vamos a hacer que así sea.

Decía el gran inventor Graham Bell: “Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya”. Efectivamente es necesario reinventarse constantemente, y especialmente en época de crisis (oportunidad traducido al japonés) la mejor recomendación es clara: trabajo y optimismo. Porque no nos va a sacar nadie de esta. Todo el equipo de Motortec Automechanika Ibérica estamos extraordinariamente ilusionados con el reto de estar construyendo ya un proyecto de futuro por el que hay que apostar.

Solo miro hacia adelante, con el reto que me devuelve el sector de tener la oportunidad de construir “El evento profesional del año” y “La semana de la posventa”. Solo por ello os damos las gracias. Porque va a salir, y además va a salir bien.

Aprovecharemos este blog para ir anunciando todo lo nuevo, avance de la feria, inquietudes… y ser un espacio absolutamente abierto a vuestros comentarios.

Entre tanto el primer consejo para vender más: echarse unas risas (ver vídeo).

 

Raúl Calleja es director de Motortec Automechanika Ibérica.

Elring

4 Comentarios

  1. ¡Buen blog para estrenarse! Ojalá todas las expectativas se cumplan y Motortec A. I. sea por fin la feria que todos queremos y necesitamos.

  2. Bienvenido Raúl a esta tu web. Lo único que te puedo decir es que si tú no lo consigues no lo va a conseguir nadie. Sabes que en Autopos te vamos a a apoyar, por nada más que porque creemos en ti y en el proyecto que defiendes. A por ellos.

  3. Es una pena que ahora que ya no estoy en el sector y que he estado toda la vida como expositora en Motortec aparezca una director con toda esta energía e ilusión (significativo que dé su móvil en el blog). Qué suerte que teneis los que seguís, ojalá me hubiera encontrado yo en su día con una persona así. Felicidades, mucha suerte y después de este blog a mí no me quedaría la menor duda de apoyar esta feria.

  4. Sigo decididamente apoyando esta ilusión que nos trasladas; ahora que has creado las expectativas… avanza, no retrocedas, comprométete, no evites la confrontacion y sobre todo no dejes de tocar la dulzaina. Ánimo y suerte.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.