¡Otra de ‘Champiñones’!

1
Pepe Reina, segundo portero de la selección y campeón del mundo, se encargaría de anunciarlo así: ¡Camarero, otra de ‘Champiñones’! ¿Y por qué? ¡Jorge Lorenzo tiene la culpa! Y es que una década después, un español vuelve a ser campeón del mundo de motociclismo en la máxima categoría del campeonato, MotoGP.

Después de una temporada loca, donde Rossi y Pedrosa se autoeliminaron, el campeonato para Lorenzo se veía venir. Había madurado. Era su momento, era su temporada. Y lo ha sabido aprovechar. De aquel loco insensato sólo quedan las celebraciones y algún que otro adelantamiento. Tras ganar en Jerez y Le Mans, y en cinco sitios más, y hacer 12 podios consecutivos, era lógico y merecido su campeonato mundial en MotoGP.

Ha cumplido su sueño más soñado. Ya lo decía con 13 años: “Hola, soy Jorge Lorenzo y quiero ser campeón del mundo”. Pues ya lo es. Y en tan sólo 10 años. Diez años de lucha, progresión, ascenso y victorias. Diez años de caídas y aprendizaje. Diez años de espera.

Venía de tapado. Todo el mundo se fijaba en Pedrosa. El niño de oro, la gran promesa. El precoz piloto que ganaba con holgura campeonatos en las categorías inferiores. Y por eso, se merece aún más el título el mallorquín, por esa falta de apoyo mediático, hasta que a Pedrosa se desinfló. Todo el mundo pensaba que sería el sucesor de Crivi, pero ahí estaba Lorenzo para cambiar la historia. Para dar un golpe sobre la mesa, como tantas veces lo dio en el asfalto. Por eso se merece ser campeón del mundo de MotoGP. Por sus virtudes, y por sus vicios. Los que él mismo reconoce: “Gracias a mis fans por entender mis defectos”. Tras ese caparazón de soberbia, se esconde un chaval humilde y trabajador. De eso no tengo duda.

Pero no es el único luchador español de este fin de semana. Toni Elías ha ganado el primer campeonato de Moto2. Y es merecido por los años de lucha y decepciones. Yo me pongo en su pellejo y seguramente habría llorado ríos de lágrimas. Saber que eres bueno y no tener apoyos debe ser frustrante. Pero bajar de categoría y dar en las narices a todo el mundo es aún más valiente si cabe. Enhorabuena.

Y de un luchador, a los tres chavales españoles que van a competir por conseguir el título mundial de 125cc. Menuda cantera. Márquez, Espargaró y Terol. Imagínense lo mismo dentro de unos años en MotoGP. Se convertirían en una generación para la historia, y no sólo española, sino mundial.

La verdad es que da gusto ver la sección de deportes del telediario los fines de semana. Alonso tercero en Japón y con opciones a ganar el título. Óscar Freire vencedor en la París-Tours. Nadal ganador del Open de Japón en Tokio. Los chavales de la rojita no desaceleran en su camino hacia las olimpiadas y los de la rojona no pinchan, aunque falte medio equipo del que estuvo en Sudáfrica.

Soy español, ¿a qué quieres que te gane? Que pena que no podamos decir lo mismo en otras facetas. Feliz lunes.

Felipe Sierra.

1 Comentario

  1. Me alegro por Jorge Lorenzo, pero hubiese preferido mil veces más que hubiese ganado Pedrosa, al que algunos llaman “eterno segundón”; con lo que no estoy de acuerdo, el pobre ha tenido mala suerte, pero si no hubiese tenido el accidente… otro gallo cantaría. Una lectora fiel.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.