AS y Bosal bajan un 30% el PVP de sus catalizadores

0
AS y Bosal bajan el PVP de sus catalizadores un 30%. Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco (Fonos-Walker) muestra su escepticismo respecto a la eficacia de la iniciativa a largo plazo.

“Con el objetivo de que resulten más asequibles y evitar así que los conductores se inclinen por otras alternativas de producto reparado o procedente de desguace”, el fabricante AS baja el PVP de sus catalizadores un 30%. “Estamos convencidos de que vamos a vender más catalizadores”, señalan desde AS, seguros de que lo que impide un mayor desarrollo del mercado es que es “un producto demasiado caro para el consumidor, que prefiere recurrir a soluciones menos fiables pero más económicas”.

Con esta medida, AS pretende que por muy poco más el usuario pueda acceder a un catalizador de garantías. Sus competidores, mientras, esperan acontecimientos, que nunca se sabe cómo va a reaccionar el mercado ante este tipo de medidas que afectan a los descuentos.”

Y las reacciones no se hicieron esperar

Heloísa Monzani, responsable comercial de Bosal, llamaba primero a la mañana siguiente a la redacción de Autopos para reclamar la en este caso maternidad de la iniciativa, emitiendo después un comunicado de prensa haciendo pública su decisión de reducir también un 30% el PVP, “que Bosal venía transmitiendo a sus clientes desde principios de enero”.

Por su parte, Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco (Walker-Fonos) mostraba su escepticismo ante lo que consideraba una acción eficaz “solo a corto plazo”, considerando que el reciclaje y la formacion continua de los profesionales del taller son mucho más importantes para asegurar la rentabilidad a largo plazo. Gema Calvo, de Klarius, se expresaba en parecidos términos: “Estamos analizando la nueva situación, pero sinceramente no creo que nos conduzca a nada. Si el mercado respalda la medida habrá que reaccionar, pero insisto en que no estoy muy segura de su beneficio”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.