¿Cómo puedo aprovechar la feria para mi taller?

0
Ahora más que nunca es necesario conocer de primera mano todas las oportunidades que puedo, como taller, aplicar a mi negocio. Hemos preparado concienzudamente tanto una oferta expositiva como un programa de formación ofrecida por los propios expositores sobre sus productos, con actividades paralelas y encuentros comerciales... todo para que el profesional de la reparación alcance un claro objetivo: "Me llevo a mi taller un montón de nuevas ideas y oportunidades para implantar en mi negocio, ser más competitivo y seguir vendiendo".

La posventa es uno de los segmentos más dinámicos de la automoción y sus profesionales están afrontando su evolución desde distintos prismas: por un lado renovando continuamente sus conocimientos para responder a los cambios que supone la aparición de nuevos tipos de vehículos y sus componentes; por otro, enfrentándose al desarrollo constante de los equipos de su taller, impulsado por la renovación de las tecnologías.

Además, se ven obligados a adecuarse a un entorno en incesante cambio sujeto a las variaciones de las normativas, los seguros, los protocolos de valoraciones, las relaciones con los clientes… Este dinamismo es un excelente síntoma, una señal de que se trata de un mercado vivo, extenso y con extraordinaria capacidad para adaptarse a la innovación y para adoptar, en beneficio de profesionales y clientes, las tecnologías.

Solo cada dos años tenemos la oportunidad de disfrutar en Madrid de la fiesta del sector de la posventa del mercado ibérico. Y este momento ha llegado. Del 30 de marzo al 2 de abril, en Ifema, y con licencia de Messe Frankfurt, disfrutaremos bajo un mismo techo de la competitiva oferta de más de 430 empresas. Reserva en tu agenda para venir a disfrutar de los 72.000 metros cuadrados brutos de exposición, actividades, formación, innovación, exhibiciones y demostraciones, de relaciones comerciales, tendencias, oportunidades de negocio…

Ahora más que nunca es necesario conocer de primera mano todas las oportunidades que puedo, como taller, aplicar a mi negocio. Hemos preparado concienzudamente tanto una oferta expositiva como un programa de formación ofrecida por los propios expositores sobre sus productos, con actividades paralelas y encuentros comerciales… todo para que el profesional de la reparación alcance un claro objetivo: “Me llevo a mi taller un montón de nuevas ideas y oportunidades para implantar en mi negocio, ser más competitivo y seguir vendiendo”.

La ultima tecnología, herramientas y maquinaria para el equipamiento de mi taller, la nueva oferta y diversidad de catálogos de productos de mis habituales proveedores o de nuevos, comparar precios y condiciones, hacer pedidos de feria, obtener información sobre las nuevas tecnologías, optimizar mi tiempo, estar con mis colegas de profesión tanto españoles como portugueses y conocer tanto sus problemáticas como las ideas que con éxito han aplicado a sus negocios, obtener formación de primera mano sobre temas de tanto interés para mi taller como son los asuntos relacionados con motores y climatización en híbridos, gases fluorados, valores y seguros para talleres, lo último en reciclado de neumáticos, acceso a la información técnica del fabricante, nuevas herramientas para el taller para fidelizar clientes, conocer de primera mano la formación e información del fabricante de los productos que tengo en mi taller… Todo eso y un sinfín de cosas más para poder ofrecer a cada taller lo que necesite estarán a disposición del profesional en la feria. Se informará de todas estas actividades en www.motortec-automechanika-iberica.com, donde también está el listado de expositores que sigue creciendo día a día.

Pero para que la visita a Motortec Automechanika Ibérica resulte más provechosa aún, invito a los profesionales a preparar su asistencia a la feria. Unos pequeños consejos que pueden subrayar el potencial del salón, entre otros: conseguir una entrada con antelación a través de los expositores de la feria o lograr un interesante descuento al adquirirla a través de la web del certamen; reservar los días de visita al salón; seleccionar los expositores de más interés para cada empresa y organizar previamente la agenda de trabajo para optimizar su tiempo al máximo.

La semana de la posventa
La actividad de los profesionales en Motortec Automechanika Ibérica se reforzará con una campaña nacional de concienciación dirigida a todos los usuarios. De esta forma, desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril, se celebra la “Semana de la posventa” que, bajo el lema “Tu taller cuida de tu coche y cuida de ti”, pretende recalcar la importancia del mantenimiento del vehículo como medio para aumentar la seguridad vial y optimizar la vida del automóvil. Una iniciativa que, además de concienciar sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas del vehículo para prevenir accidentes, procura disminuir el impacto medioambiental de la conducción y optimizar la economía de los automovilistas. Y es que resulta más rentable mantener el vehículo regularmente y alargar su vida útil que repararlo cuando ya se ha manifestado un daño grave o sustituirlo por otro. Unas acciones que también logran un beneficio para el taller, que aumentará el número de visitas.

Entre las propuestas ligadas a esta campaña, y con el fin de llegar al mayor número posible de personas, así como aumentar la repercusión mediática del evento, se convoca la “I Carrera Popular Corre a tu taller, cuida tu coche y cuida de ti” que tendrá lugar en Feria de Madrid el 27 de marzo a las 11.30h. Una prueba que respalda la pretensión de, entre todos, fomentar el hábito de acudir al taller para mantener, y no sólo para reparar.

En definitiva, Motortec Automechanika Ibérica es el gran evento del sector. Estás invitado a disfrutar de la fiesta de tu sector, la mejor cita para tu negocio: más de 430 empresas te estarán esperando.

 

Raúl Calleja es director de Motortec Automechanika Ibérica.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.