“Cuidado con llevar el coche a First Stop”… ¡un año después!

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Casi todo el mundo tiene clara ya la importancia que tiene internet como medio para que las empresas comuniquen a sus clientes, y muchos van teniendo clara la que tiene como medio para que los clientes se comuniquen entre ellos y compartan sus experiencias.

Un ejemplo: al teclear (con comillas o sin ellas) “First Stop” en Google, los primeros resultados que muestra el todopoderoso buscador corresponden a la red de talleres de Bridgestone. Y aunque casi todos envían al navegante a su sitio web… uno de ellos no. Y es de los que aparecen en las primeras posiciones. Se titula “Cuidado con llevar el coche a First Stop” y corresponde a un comentario publicado por “JMMF” en la sección de quejas del portal viajoven.com. Al parecer, se trata de un cliente insatisfecho que escribió dicho comentario el 24 de abril del año pasado.

Pues bien, ese texto ha tenido ya 228 votos y 56 comentarios (algunos no tienen desperdicio), el último de ellos hace apenas diez días. El propio “JMMF”, lejos de abandonar el asunto, el pasado mes de agosto, más de un año después de haber escrito su queja, seguía escribiendo en el hilo (para responder a algunas lindezas con nuevos improperios, eso sí).

Lo que está claro es que ninguna empresa puede descuidar su posicionamiento en la red ni la imagen que de ella transmiten los usuarios de internet. También lo difícil que resulta bracear contra la marea que levanta un texto cuando tiene repercusión, una repercusión que si existe entre los consumidores es porque ellos mismos la crean con su participación directa en los sitios web que permiten opinar (puedes leer la queja y sus comentarios haciendo click aquí).

Monroe
autopos - Andel 2022

13 Comentarios

  1. Hace unos días tuve un pinchazo y llevé el coche a First Stop de Jerez de la Frontera. Cuando lo recogí me dijeron que los tornillos del buje estaban mal y que venían así de fábrica (el coche es un Citroën Aircross de 1 año). Como no podía conducirlo lo llevé con la grúa al taller de la Citroën. En este taller me dicen que no vienen así de fábrica, que lo han hecho mal en First Stop y que no es responsabilidad suya, de Citroën, aunque el coche esté en garantía. La factura 350€. Lo comuniqué al taller First Stop y a su Servicio de Atención al cliente. El recepcionista de First Stop estuvo intentando comunicarse con Citroën, llamando y dejando mensajes, pero imposible. Aún no sé de quién fue la responsabilidad, pero First Stop se puso en contacto conmigo con mucha amabilidad y profesionalidad y hemos llegado a un acuerdo satisfactorio, sin embargo Citroën se ha desentendido.

  2. Hola, voy a describir la desagradable experiencia que tuve en el First Stop de Tortosa (Tarragona). Para que os hagáis una idea de lo mal que me trataron todavía hoy, después de 2 años y 3 meses guardo la factura. La factura me consta en fecha 07/12/2018.Pues bien, al coche le patinaba el embrague y lo lleve allí, me gustaría que vierais la factura pero creo que no la puedo subir, total que me cobraron 1.141,19 euros por el embrague y 1 batería que según ellos estaba descargada. El coche era un Peugeot 406, bueno hasta aquí bien, aunque sí lo encontré un poco caro. Cuando me dispongo a sacar el coche del taller se me cala ya que el embrague funcionaba como si rebotara, se lo digo al tío y me dice que es normal porque es nuevo que con los días ya se pondrá en su sitio, pues bien al cabo de unas 2 semanas tuve que llevárselo otra vez ya que era imposible circular; el pedal del embrague botaba y se me calaba cada 2 por 3. Me dice que ahora a lo mejor era culpa del volante motor que estaría rallado. Yo le dije que lo arreglara que eso ya no era culpa mía sino de su chapuza, se quedan el coche y me llaman al cabo de un par de días y me dicen que ya está, yo les dije que me hicieran algún papel para saber qué habían hecho esta vez y me sacan la misma factura que la de antes con los 1.141 euros, cuando cojo el coche funcionaba exactamente igual, después de discutir un rato vi que no querían hacerse responsables y decidí llamar a atención al cliente con el número que viene en la misma factura que es el 916233830. Todavía hoy me dice que el número marcado no existe, al final vendí el coche por 200 euros para piezas, tuve que tirarlo… todo esto me huele a estafa. Sinvergüenzas.

  3. Hola a todos, yo llevé mi furgoneta a First Stop de Granollers, el encargado un estup…: dos horas para cambiar aceite y filtro y para apagar la luz del aceite del salpicadero, el encargado se tiró la biblia vaya tela no sabía, y le dije que estaba trabajando y contestó una barbaridad… Qué poco profesional, por no decir otra cosa.

  4. Hola Jorge, vemos que el servicio que te han proporcionado en nuestras instalaciones no ha sido de tu agrado. Si no es mucha molestia por favor envíanos un correo a: Contact.ES@FirstStop.eu y buscaremos la manera de poder ayudarte.
    Tu equipo de First stop

  5. Hola , hoy he estado en en first stop de BARCELONA el paralelo
    Y creo me han estafado , además el jefe un borde mal educado, por una bateria marca. Bartra 12v 80 800 que su precio en diferentes web vale entre 170 y 200 euros me han cobrado 266 euros más montaje y más IVA. Toral. 292 euros.

  6. Hola.
    En first stop cordoba me pusieron un neumatico de otro segmento de velocidad(habia pedido “v” y me pusieron “y”) y ademas un equilibrado nefasto.
    Fui a pasar el fin de semana en cordoba y cuando fui a coger el coche el domingo vi que tenia un pinchazo, me quede al lunes para cambiar la rueda (porque mi coche no tiene rueda de repuesto)y el de la grua me llevo a first stop…
    Cuando cogi el coche en autovia me di cuenta de que habia cambiado bastante la conduccion con las ruedas de delante y detras de diferentes caracteristicas y ademas vibraba bastante a 120km/h.
    Tenia ganas de volver a casa y no anduve volviendo para que me volviesen a hacer el equilibrado que era lo que mas me molestaba por la vibracion…eso si no creo que vuelva a este taller, a no ser que pinche de nuevo en cordoba y no haya otro taller abierto.

  7. First Stop Granada. Gran timo. Un cambio de aceite y una revisión se convierte en un rellenado de aceite por encima del nivel máximo con las consecuencias que ello conlleva. Avisados quedáis.

  8. A mi en el First Stop de Pamplona me rayaron una llanta en el coche nuevo y se quedaron tan anchos diciendo que ya las tenía.

  9. Esque me hacen lo que a JMMF y no es para estar solamente un año dandole castaña al tema, sino para que se sepa lo que hay en cada taller, que pueden ser buenos o malos, pero que te hagan lo que algunos talleres hacen, pues……….. es lo que pasa, que si nos quejasemos como debe ser, en este pais habria mecanicos de verdad (que los habra, pero yo no se donde estan), habria politicos de verdad (que los habra, pero yo no los he visto) y habria menos chorizos (que estan por todos los sitios y tampoco los veo) a ver si un dia me miro al espejo y me ecuentro con dos millones de euros en una bolsa.

  10. No creo que lo conviertan en noticia, que pongas el nombre en Google y te salga eso en tercer lugar me parece noticia, y los únicos que llevan un año engordando la bola son los comentaristas, que aquí se ha sacado precisamente por eso, porque ya era una bola, y por último me parece que muchos no se enteran de que esto solamente es para nosotros los profesionales, que no va a nuestros clientes finales. A mí me parece bien porque así los de First Stop se preocuparán de solucionarlo, si pueden claro que esto es lo que tiene internet.

  11. Estoy de acuerdo con que cada empresa cuide su posicionamiento en la web, pero que que os hagáis eco de algo así, me parece tremendo. No es ético convertirlo en noticia y anexar el link, como invitando a engordar la bola de manera artificial. Un poco de profesionalidad, por favor.

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