“Cuidado con llevar el coche a First Stop”… ¡un año después!

10

Casi todo el mundo tiene clara ya la importancia que tiene internet como medio para que las empresas comuniquen a sus clientes, y muchos van teniendo clara la que tiene como medio para que los clientes se comuniquen entre ellos y compartan sus experiencias.

Un ejemplo: al teclear (con comillas o sin ellas) “First Stop” en Google, los primeros resultados que muestra el todopoderoso buscador corresponden a la red de talleres de Bridgestone. Y aunque casi todos envían al navegante a su sitio web… uno de ellos no. Y es de los que aparecen en las primeras posiciones. Se titula “Cuidado con llevar el coche a First Stop” y corresponde a un comentario publicado por “JMMF” en la sección de quejas del portal viajoven.com. Al parecer, se trata de un cliente insatisfecho que escribió dicho comentario el 24 de abril del año pasado.

Pues bien, ese texto ha tenido ya 228 votos y 56 comentarios (algunos no tienen desperdicio), el último de ellos hace apenas diez días. El propio “JMMF”, lejos de abandonar el asunto, el pasado mes de agosto, más de un año después de haber escrito su queja, seguía escribiendo en el hilo (para responder a algunas lindezas con nuevos improperios, eso sí).

Lo que está claro es que ninguna empresa puede descuidar su posicionamiento en la red ni la imagen que de ella transmiten los usuarios de internet. También lo difícil que resulta bracear contra la marea que levanta un texto cuando tiene repercusión, una repercusión que si existe entre los consumidores es porque ellos mismos la crean con su participación directa en los sitios web que permiten opinar (puedes leer la queja y sus comentarios haciendo click aquí).

10 Comentarios

  1. Hola Jorge, vemos que el servicio que te han proporcionado en nuestras instalaciones no ha sido de tu agrado. Si no es mucha molestia por favor envíanos un correo a: Contact.ES@FirstStop.eu y buscaremos la manera de poder ayudarte.
    Tu equipo de First stop

  2. Hola , hoy he estado en en first stop de BARCELONA el paralelo
    Y creo me han estafado , además el jefe un borde mal educado, por una bateria marca. Bartra 12v 80 800 que su precio en diferentes web vale entre 170 y 200 euros me han cobrado 266 euros más montaje y más IVA. Toral. 292 euros.

  3. Hola.
    En first stop cordoba me pusieron un neumatico de otro segmento de velocidad(habia pedido “v” y me pusieron “y”) y ademas un equilibrado nefasto.
    Fui a pasar el fin de semana en cordoba y cuando fui a coger el coche el domingo vi que tenia un pinchazo, me quede al lunes para cambiar la rueda (porque mi coche no tiene rueda de repuesto)y el de la grua me llevo a first stop…
    Cuando cogi el coche en autovia me di cuenta de que habia cambiado bastante la conduccion con las ruedas de delante y detras de diferentes caracteristicas y ademas vibraba bastante a 120km/h.
    Tenia ganas de volver a casa y no anduve volviendo para que me volviesen a hacer el equilibrado que era lo que mas me molestaba por la vibracion…eso si no creo que vuelva a este taller, a no ser que pinche de nuevo en cordoba y no haya otro taller abierto.

  4. First Stop Granada. Gran timo. Un cambio de aceite y una revisión se convierte en un rellenado de aceite por encima del nivel máximo con las consecuencias que ello conlleva. Avisados quedáis.

  5. A mi en el First Stop de Pamplona me rayaron una llanta en el coche nuevo y se quedaron tan anchos diciendo que ya las tenía.

  6. Esque me hacen lo que a JMMF y no es para estar solamente un año dandole castaña al tema, sino para que se sepa lo que hay en cada taller, que pueden ser buenos o malos, pero que te hagan lo que algunos talleres hacen, pues……….. es lo que pasa, que si nos quejasemos como debe ser, en este pais habria mecanicos de verdad (que los habra, pero yo no se donde estan), habria politicos de verdad (que los habra, pero yo no los he visto) y habria menos chorizos (que estan por todos los sitios y tampoco los veo) a ver si un dia me miro al espejo y me ecuentro con dos millones de euros en una bolsa.

  7. No creo que lo conviertan en noticia, que pongas el nombre en Google y te salga eso en tercer lugar me parece noticia, y los únicos que llevan un año engordando la bola son los comentaristas, que aquí se ha sacado precisamente por eso, porque ya era una bola, y por último me parece que muchos no se enteran de que esto solamente es para nosotros los profesionales, que no va a nuestros clientes finales. A mí me parece bien porque así los de First Stop se preocuparán de solucionarlo, si pueden claro que esto es lo que tiene internet.

  8. Estoy de acuerdo con que cada empresa cuide su posicionamiento en la web, pero que que os hagáis eco de algo así, me parece tremendo. No es ético convertirlo en noticia y anexar el link, como invitando a engordar la bola de manera artificial. Un poco de profesionalidad, por favor.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.