¿Rectificar? Y qué hacemos si no saben leer…

0
Ni rectificamos ni le damos la razón a nadie. Ni aceptamos lecciones sobre qué les interesa o no a los lectores, que nuestra trayectoria nos avala en ese aspecto más que en cualquier otro. La diferencia es que nosotros no somos especialistas en fuegos de artificio ni manipulamos la información para confundir (¿por qué antes eran once de sus integrantes en Cecauto Distribución y ahora ha desaparecido lo de “Distribución”?). Nosotros seguimos afirmando que el 17 de febrero “ni la mitad de socios de ARE” (14) le había dicho sí a Cecauto Distribución.

“A pesar de las noticias erróneas de otros medios y de algún intento por desacreditar la veracidad de nuestras informaciones, al final se confirma que InfoCap estaba en lo cierto: Once de los socios de Are (y no “seis” o “menos de la mitad”, como aseguraba otro medio) se han integrado en Cecauto. Un medio de comunicación enfocó su noticia en un supuesto error de InfoCap (en vez de hacerlo en el hecho, que es lo que interesa a los lectores), y ahora se ha visto obligado a rectificar y darnos la razón”.

Pues ni rectificamos ni le damos la razón a nadie. Ni aceptamos lecciones sobre qué les interesa o no a los lectores, que nuestra trayectoria nos avala en ese aspecto más que en cualquier otro. La diferencia es que nosotros no somos especialistas en fuegos de artificio ni manipulamos la información para confundir (¿por qué antes eran once de sus integrantes en Cecauto Distribución y ahora ha desaparecido lo de “Distribución”?). Nosotros seguimos afirmando que el 17 de febrero “ni la mitad de socios de ARE” (14) le había dicho sí a Cecauto Distribución.

Entonces publicamos esto: “Aunque a ambos lados de la negociación se cuenta con que entrarán, la realidad es que a día de hoy Auto Repuestos Vinalopó, Autos Basso y Recambios Aragón siguen indecisos (…) Cecauto Distribución estaba compuesto por cinco miembros y ahora crecerá con, por ahora, los seis integrantes más que, a 17 de febrero, han confirmado su adhesión”.

¿Qué es lo que no se entiende de “por ahora” o “a día de hoy”? Y eso era así, y lo confirmaron los propios protagonistas. La nuestra sí era una información contrastada. Entre otras cosas porque fueron ellos mismos, los protagonistas, los que se molestaron al ver publicado (por cierto, creían que en autopos.es –la fuerza de la costumbre) que se daba por hecho que iban a entrar en Cecauto Distribución cuando aún no lo habían decidido. Por eso nuestra noticia parte de ahí, de que no es cierto en ese momento lo publicado. Y en ningún momento decimos que no vaya a ser, así que, ¿qué tenemos que rectificar? Precisamente nosotros, nada. Pero si al final han sido nueve y no once los que le han dicho sí a Cecauto Distribución…

¡Con qué poco se desmontan algunas falacias (“argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño”)!

Y es que no puedo aceptar que se ponga en duda de manera tan gratuita nuestra profesionalidad cuando de la que en todo caso se puede dudar es de la de quienes la cuestionan. Quizá haya quienes les compren su paño (que evidentemente nos consta que los hay), pero a nosotros no es fácil confundirnos.

Por cierto, que si pusieran más fácil comentar sus noticias, como de fácil es comentar cualquiera de las de autopos.es (aquí no hay que registrarse), lo hubiera hecho encantado (es más, hubiera sido su sitio, así que si ellos quieren…).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.