“El mercado decidirá si Federal-Mogul está en condiciones de seguir mereciendo su confianza”

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Benito Tesier, director general de Brembo, y Fernando Perera, director general de RH, preguntados por autopos.es, analizan el cierre de las instalaciones de Federal-Mogul Ibérica en Barcelona y su traslado a Madrid. Tesier lo tiene claro: “Al mercado no le gusta que se le impongan las reglas, y estas son las consecuencias. Ahora decidirá si, después de lo ocurrido, la compañía está en condiciones de seguir mereciendo su confianza”. Perera, ex de Federal-Mogul, la califica, por su parte, de “malísima noticia”, y no descarta que sea un primer paso para terminar suministrando desde fuera, “como ya hizo Bendix”.

“Es una malísima noticia. Me da mucha pena por las más de treinta personas que pierden su puesto de trabajo, muchos de ellos amigos míos”. Fernando Perera, director general de Road House, fue jefe de Ventas de Federal-Mogul, donde coincidió con el ahora destituido David Bassas. Como competidor, espera acontecimientos: “A día de hoy no sabemos si Federal-Mogul hará realmente lo que ha dicho que va a hacer. No hay mucha diferencia entre suministrar desde Madrid o hacerlo desde Barcelona, siempre que realmente todo lo demás siga igual. Pero eso en este momento es una incógnita. No sería nada descabellado contemplar la posibilidad de que este fuera un primer paso para abandonar definitivamente España. No hace demasiado tiempo, en este sector, con este mismo producto, ya lo hizo Bendix. Quién sabe”.

A Benito Tesier, director general de Brembo, le cuesta asumir cómo una empresa que llegó a ser líder indiscutible del mercado de frenos haya llegado a esta situación: “¿Cómo puede ser que, siendo durante muchos años líder de ventas en pastillas, por cambios en la dirección y en la política de empresa, se haya terminado tomando una decisión así?”. Y es que, para Tesier, “el mercado exige que las relaciones comerciales sean de una determinada manera, no le gustan que se le impongan las reglas, porque te penaliza y estas son las consecuencias. Lo que ya no sé es si esa mala gestión es responsabilidad de la dirección española o de las imposiciones de la central. Si David Bassas ha hecho todo lo que ha podido o no le han dejado”. Y sentencia: “Ahora Federal-Mogul, después de lo ocurrido, deberá convencer al mercado de que realmente nada va a cambiar. Porque el mercado va a estar muy atento a sus movimientos, y decidirá si la compañía está en condiciones de seguir mereciendo su confianza”.

Elring

4 Comentarios

  1. Relativo: si estás tú bien informado cuéntanos a todos cómo va a terminar la historia porque si no das argumentos tus comentarios digamos que no tienen ni contenido ni credibilidad y sí, tienes razón, el último del pelotón tiene posibilidades de ganar y cruzar la meta el primero pero el próximo año y en otra competición.

  2. Señores: Antes de hacer leña del árbol caído deberíais estar bien informados. Es curioso ver cuanto preocupa e interesa a algunos los reajustes y cambios que hacen otros. Dejen de mirar para los lados y sigan pedaleando. No vaya ser que os adelanten antes de cruzar la meta…

  3. ¿Por qué no habla nadie de Federal Mogul? Con tantas webs que hay ahora, ¿por qué no hacen una rueda de prensa para contar lo que está pasando y lanzar un mensaje de confianza? Eso es lo que haría cualquier multinacional seria en cualquier otro ámbito. Pero en este sector todavía no es costumbre. Se dice que se cierran unas instalaciones, que las personas desaparecen, pero que todo va a seguir igual. ¡Qué mal lo hacen!

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