Josep Bosch (AD Parts): “Es muy peligroso iniciar cualquier contienda”

1
Josep Bosch, presidente de AD Parts, deja clara la posición del grupo respecto al nuevo reglamento 461/2010 y a cómo se está actuando desde el colectivo multimarca en este artículo en autopos.es.

Respecto al nuevo reglamento 461/2010 aprobado, consideramos que la correlación de fuerzas en el sector de la reparación va a seguir más o menos como hasta ahora. Los distintos actores, tanto en la venta de recambios como en la reparación, si bien son competencia en cierto punto, pueden ser complementarios. Hay mucha distribución que colabora con los concesionarios, comprándoles y vendiéndoles, los talleres compran al recambio independiente y a la concesión y el automovilista va donde mejor le parece.

No entiendo entonces por qué se evoca con tanta insistencia un hecho que ya estaba presente desde el año 2002 y que los talleres ya conocen a través de sus asociaciones gremiales, y los automovilistas por las noticias publicadas en la prensa así como por las aclaraciones publicadas en la misma por la organización de consumidores.

Ante ello, AD Parts entiende que no debe arrogarse la representatividad, como hacen otros, de quienes ya tienen representantes (talleres y consumidores), por lo que opta por dejar que el mercado fluya por los cauces habituales sin entrar en provocaciones que entendemos poco meditadas.

Si bien cabe respetar todas las iniciativas, no obstante desearíamos que estas sean hechas a título individual, asumiendo cada uno la responsabilidad del caso y no mezclando ni aludiendo a una parte muy importante del sector de la distribución que es AD Parts y que lo ve de otra manera. Aconsejándoles con todo el respeto y la máxima consideración que antes de poner la mano en el avispero valoren la importancia que la marca tiene (incluso para nosotros pues sin ella no habría coches) y los recursos nada despreciables con los que cuentan para hacer frente a esos retos que se les están planteando.

Pensamos que es muy peligroso iniciar cualquier contienda, además alardeando de ella, para llegado el caso, y contadas las fuerzas y recursos, contabilizar poca cosa con que hacerles frente.
 
Josep Bosch es presidente de AD Parts.

1 Comentario

  1. A todo esto muy bien, pero hay otra cosa nueva en puertas que dominaremos mucho después, que son los vehículos eléctricos, y entonces veremos quien tiene la sartén por el mango.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.