“Hay que analizar los costes por la mala gestión de los fabricantes”

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Durante 35 minutos, el director general de Serca, Carmelo Pinto, mantuvo la atención de los asistentes al congreso del grupo en una intervención muy directa, amena y sin rehuir los temas que afectan a la profesión. Cuando entró de lleno a analizar los problemas, arremetió con severidad contra los fabricantes, los proveedores, a los que acusó de ser uno de los responsables de las dificultades.

“Para 2011 hay que analizar con meticulosidad las repercusiones en los costes producidas por la mala gestión de los fabricantes; y será necesario establecer cláusulas de penalización por el mal servicio prestado”.

Los problemas con las garantías y el retraso en recibir los abonos; los errores en los catálogos y las referencias no son sino algunos de los problemas mencionados por Pinto.

Sin embargo fue optimista sobre el desenvolvimiento del sector, anunciando que las compras del grupo se han incrementado en el primer semestre del año un 17%, que contrasta con la cifra final del año 2009, en la que tan solo se creció poco más de un 2%.

Elring

4 Comentarios

  1. Desde luego muchos eran los fabricantes presentes en Serca y de alto copetín algunos pero no todos se dieron por aludidos. Carmelo indicó con valentía una realidad, ahora el que tenga que hacer los deberes que espabile que en este mercado algunos se creían los dueños y señores y ya no piensan en verde, a ver si les pasa lo mismo a otros en el futuro y no piensan en amarillo ¡cuidadin cuidadin! que no patine el embrague…

  2. Esto es como los matrimonios: o lo tomas o lo dejas, pero más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¿No será un nuevo “argumento” para pedir más descuento al fabricante? ¿Sabe que los fabricantes también necesitan tener un margen positivo y dar beneficios?

  3. A ver si lo entiendo… Los fabricantes son malos gestores, mandan los abonos tarde, tienen errorres en los catálogos… y te obligan a analizar los costes, por lo que seguramente tendrás que penalizarlos… Pero les compras un 17% más en seis meses. Algo no me cuadra. Ya sé la solución: 1, Para que el fabricante no tenga que ser tan buen gestor, compre más y haga sus previsiones; 2, Para que no tenga usted que esperar los abonos, no se equivoque pidiendo; 3, Para solucionar lo de los catálogos, utilice el Tec-Doc. Espero haberle ayudado.

  4. Ya, sí, la culpa es de todos menos suya, siempre echando balones fuera.

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