“Las redes de talleres son el motor de la posventa en España”

0
“España tiene demasiadas redes de talleres, y las que funcionan son las redes con fundamento”: François Passaga animó a los talleres a ser “empresarios” e “invertir en su negocio": "En formación, equipamiento, comunicación, e imagen".

Con esta contundente frase comenzaba François Passaga, director general de la empresa de estudios de mercado Gipa, su intervención en la convención de redes de Grupo Peña y Auto Sport celebrada en Córdoba. Passaga condujo a los asistentes a un breve viaje en el tiempo. Recordó que no hace mucho este tipo de estructuras solamente las tenían las marcas oficiales, pero que en la actualidad, “desde hace 15 años”, son una realidad para la posventa multimarca: “Ahora es el canal multimarca es el que aporta soluciones y un valor añadido frente al canal oficial”.

“España tiene demasiadas redes de talleres, y las que funcionan son las redes con fundamento”, continuó. Por eso Passaga animó a los talleres a ser “empresarios”, e “invertir en su negocio”. “En formación, equipamiento, comunicación, e imagen”, detalló. Y explicó que “las redes de talleres son una fórmula que permite no perder la independencia de empresario y te ayuda con esos compromisos”.

Como es costumbre en Gipa, defendió su teoría con datos. “Los talleres de una red están mejor equipados. El 97% de sus miembros están conectados a internet. Un 63% ha hecho algún curso de formación en el último año, y consiguen mucho mejor precio que el resto de talleres independientes, porque su mano de obra es más elevada y porque en España hay un 53% de diferencia de precio entre un lugar y otro. Es el país con la mayor diferencia”. En definitiva: formar parte de una red “es un 3,3 % mejor que no serlo. Permite limitar los efectos de los tiempos que estamos viviendo”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.