Carlos Lorente (Varta): “No haremos marca blanca de las baterías Start-Stop en años”

0
Se lo había preguntado autopos.es: ‘¿Harán marca blanca?’. Carlos Lorente, director general de Johnson Controls (Varta), no lo dudó: “No las haremos con marca blanca en muchos años”. Y añadió: “Lo podéis poner de titular”.

El objetivo de la UE de reducir emisiones llevó a los fabricantes de vehículos a trabajar sobre distintas tecnologías, siendo la que más futuro tiene a corto plazo la llamada tecnología Start-Stop (o microhíbrida), que apaga el motor cuando el vehículo se detiene en un semáforo o en un atasco y lo vuelve a encender al acelerar de nuevo. En 2012 está previsto que se fabriquen más de siete millones de vehículos con dicha tecnología, y se estima que en 2015 su producción en Europa puede suponer el 70% de los vehículos fabricados.

Su próxima demanda en el mercado de reposición (que se espera empiece a ser apreciable en 2011-2012) está animando a las marcas de baterías a lanzar ya sus gamas para el recambio, con el objetivo también de ir creando entre distribuidores y talleres una cultura diferente en torno a la batería, dejando atrás la del precio en la que ahora está instalada. Y es que las nuevas tecnologías enfrentan a la batería a nuevas exigencias que tendrán como consecuencia “un precio clarísimamente superior” y la necesidad de formación e información para introducir con garantías el nuevo concepto en el mercado (una oportunidad para los fabricantes de baterías de recuperar el valor de la marca).

En esa línea, Johnson Controls, con una cuota de mercado entre los vehículos que ya montan esta tecnología Star-Stop de nada menos un 80%, ha presentado su gama, que consiste en la Varta Start-Stop, con tecnología EFB para vehículos con función Start-Stop básica (cinco referencias), y la Varta Start-Stop Plus, con tecnología AGM para vehículos Star-Stop con un mayor nivel de exigencia (cinco referencias también).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.