“Un 25% de los conductores retrasan las revisiones de su vehículo entre uno y dos años”

0

Uno de cada cuatro conductores retrasa las revisiones de sus vehículos entre uno y dos años: «Intentan ahorrar dinero y han pensado que este es el mejor ahorro posible pero es el error más grave que podemos cometer», explica Tomás Santa Cecilia, director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (Race). Postergar las revisiones supone “un aumento del riesgo de accidentes, de la probabilidad de fallecer en un accidente de tráfico y de que el vehículo se quede averiado en la carretera», añade Santa Cecilia.

El estudio del Race y Bosch Car Service indica que el 33% de los defectos graves detectados en las inspecciones técnicas afectaban a los frenos, neumáticos y suspensiones. Y el 33% de los rechazos se debe a defectos en el sistema de escape y emisiones. Así, pusieron de manifiesto la importancia de revisar el vehículo de forma periódica y, especialmente, antes de realizar un desplazamiento largo ya que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2008 fallecieron 35 personas como consecuencia de un accidente provocado por una avería o un fallo mecánico.

El Race y Bosch Car Service han detectado que durante los meses de verano, en los que se produce un mayor número de desplazamientos, los conductores sufren averías de tipo eléctrico, en un 40% de los casos, así como en elementos mecánicos, en un 33% de las ocasiones, y en el sistema de inyección, el 14% de las veces. De los 200.000 vehículos asistidos el verano pasado por el Race, el 40% de las averías eran eléctricas, el 33% mecánicas y el 14% se encontraban en el sistema de inyección. «Las averías eléctricas se dan sobre todo en la batería y en el motor, averías que se podrían resolver con una simple revisión», recuerda Miguel Ángel Gavilanes, responsable de Bosch Car Service.  «Evitar una cierta reparación o un cierto mantenimiento puede provocar una avería más cara», añade.

Como “el envejecimiento del parque automovilístico y el retraso en las revisiones de los vehículos son las principales causas de las averías que se producen en verano”, han puesto en marcha una campaña para revisar gratuitamente el estado de los vehículos. La campaña comienza el 10 de junio, en el Centro Comercial Nassica de Getafe, hasta el 12 de junio, y pasará después por A Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorPassaga: «El envejecimiento del parque favorece al recambista»
Artículo siguienteÁlvarez: «Hay que aprovechar la repercusión mediática»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.