El ‘Balón de Oro’ de la reparación en España es el MVP del Taller

Carlos G.Pozo, director de La Comunidad del taller

0

autopos - c40530e72d28a5c6b0efa2fbe95e1c92 1

Trabajando como periodista uno tiene muchas satisfacciones, sobre todo siendo como es mi caso una profesión absolutamente vocacional. Se suma además que el taller ha estado en mi vida desde que tengo memoria, habiendo crecido dando patadas al balón en el que mi familia puso en marcha ahora hace casi treinta años -y tengo 32…-, por lo que mi vinculación emocional es fuerte con un sector al que por cosas del destino tengo la suerte de dedicarme desde hace ya más de diez años.

Con este punto de partida se entiende que mi compromiso con el sector va más allá de mi trabajo. Que la misión que tenemos en MVPress -La Comunidad del Taller, AUTOPOS y TRUCKIND- no puede ir más en sintonía con el que es mi sentimiento: aportar valor al sector desde el compromiso.

Por eso, cuando organizamos la final del concurso MVP del Taller 2021 (puedes leer lo que dio de sí la jornada pinchando aquí y ver todas las fotos accediendo en este enlace) y todo sale como salió el sábado 26 de marzo, uno no puede sentir más orgullo.

Porque este no es un concurso en el que los mecánicos compiten por ser el mejor técnico. Eso no se ajusta a la realidad de lo que sucede en los talleres cada día, donde los profesionales del sector, además de técnicos, que lo son y realmente buenos en España, se convierten en gestores de grupo, ‘managers’ de multitud de tareas, directores comerciales, de márketing, de recursos humanos… Es un concurso que va más allá, con pruebas que recrean situaciones reales de gestión con los clientes, por ejemplo, y en el que la final empieza con un sorteo para dividir a los diez finalistas en parejas para comprobar que son tan buenos individualmente como de forma colectiva, codo a codo con otro ‘compi’ de profesión.

Por eso no tengo ninguna duda cuando digo que el MVP del Taller es el concurso más exigente para los profesionales del sector en España. Los mecánicos que han participado en otros dicen lo mismo… Y por eso este es el título de mayor prestigio individual, el Balón de Oro de los mecánicos españoles. 

El concurso fue la noticia más vista el El Comercio en su versión local durante todo el sábadoPero es que se trata de un galardón que además les otorga año tras año visibilidad más allá de las fronteras de nuestro sector, siendo cada edición en multitud de medios generalistas que durante esos días se acercan al sector de una manera diferente a la habitual…

Prestigiar el colectivo, hacer visible la labor de los mecánicos españoles entre los usuarios era otro de nuestros grandes objetivos y de nuevo se ha cumplido con creces.

autopos - 4758554be0fe8c185274e98bcb691fcd

 El Español (entra aquí y lee la noticia), El Comercio (en dos ocasiones: el día previo y el posterior al evento, en sus versiones digitales, pero también en el periódico que distribuyen por todo Asturias. El sábado fue incluso ¡La noticia más vista de todo el día en la web!), Noticias Salamanca (entra aquí), La Nueva España, El Ideal (el medio líder en Granada), La Opinión de Zamora (puedes leer la noticia aquí), ZamoraNews (Pincha en el enlace), El Comarcal de Lecrín (léelo aquí léelo aquí), OndaCero (en ‘La Brújula’ de Castilla y León)…

Un concurso que organizamos nosotros, el equipazo de La Comunidad del Taller -Yolanda Jareño, Lara García, Lucas Prieto, María Robles, Fran Martínez, nuestro diseñador Juan Pizzareli; y nuestros cámaras Piero Schiavo y Juanjo JAQ, además de yo mismo y el jefe de todos: Miguel Ángel Prieto-, en colaboración con otro grupo de grandes profesionales como es INTEA y en el que además de los patrocinadores, diez empresas de primerísimo nivel de cuyo apoyo no podemos más que sentirnos orgullosísimos; colaboran con su difusión gran parte de los mayores operadores nacionales: AD Parts, Andel, ASER, CGA, Dipart, Serca, así como las patronales de talleres Cetraa, Conepa y OPEN, además de Bosch Car Service. Todo el sector empuja la iniciativa y eso mola mucho.

Es un concursazo, el mejor que se hace en España.

Pronto volveremos con otra edición de este ‘Balón de Oro’ de los mecánicos. Hasta entonces, por qué no, disfrutemos del éxito conseguido…

Si quieres ver el vídeo y la noticia resumen del concurso pincha aquí.

 

Patrocinado: 

autopos - c40530e72d28a5c6b0efa2fbe95e1c92 1

Colaboran: 

autopos - Colaboran MVP del taller scaled

Contitech
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.