Brembo anuncia los ganadores de su primera Hackaton

0

El pasado fin de semana se anunciaron los ganadores del Brembo Hackaton, el primer maratón organizado por Brembo y que invitó a los participantes a repensar el mundo de la movilidad para encontrar nuevas soluciones que rompan con los procesos tradicionales de innovación.

Bajo el lema ‘Turning Energy into Inspiration’, más de cien competidores presentaron sus proyectos, los cuales fueron evaluados por un jurado especializado compuesto en su mayoría por directivos de la empresa italiana y presidido por Daniele Schillaci, CEO de Brembo.

Los ganadores

El proyecto DAAV, se alzó con el premio de 20.000 euros a la mejor solución digital para el futuro de la movilidad. El proyecto propone un servicio de transporte robotizado para personas con movilidad limitada en entornos cerrados, especialmente aeropuertos.

Por su parte, entre los proyectos creados por los equipos que compitieron para desarrollar el ecosistema y la experiencia de conducción de SENSIFY™ -el nuevo sistema de frenado inteligente de Brembo, que integra la inteligencia artificial en el control independiente de las cuatro ruedas del vehículo-, el primer puesto fue para Distributed WAVE. El segundo lugar lo ocupó Interbrake, que propuso un sistema de frenado eficiente con una experiencia de conducción personalizada. Y el tercer lugar fue para Safedrive, con sus paquetes de seguros a medida creados a partir de los datos y la IA de Sensify.

Más allá de los premios en metálico, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de ver su idea hecha realidad, gracias a que podrán trabajar con Brembo para materializarla.

Durante el evento, Daniele Schillaci, CEO de Brembo, agradeció a los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible esta competición única, e hizo un llamado a incentivar las mentes inquietas en busca de ideas frescas para el futuro: “Este primer evento ha visto nacer muchas ideas nuevas, percepciones y estímulos interesantes, que nos permiten mirar al futuro de la movilidad con una confianza renovada.”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.