El Foro…

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, retoma su blog en autopos.es después del verano y lo hace recordando a los talleres que sigue activo el Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción.

de Empresarios de Automoción puede defender mejor a los talleres

En principio, deseo a todos los lectores de Autopos, y especialmente a los que tengan la paciencia de leer este blog, mis mejores deseos de que hayan pasado un período de vacaciones que les haya permitido descansar y “reactivar las pilas” para enfrentar el último cuatrimestre del año, que tantos perfiles inquietantes y preocupantes ofrece. Hoy quiero significar la preocupación permanente que a las principales asociaciones del sector nos producen los muchos problemas que agravan la situación de nuestros talleres. En este sentido me parece obligado, por si alguien aún no conoce su existencia, recordar la creación que hicimos hace ya tiempo las asociaciones Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam. En su momento denominamos a esa creación exactamente Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción, y dicho Foro sigue tan activo como el primer día.

Con el Foro pretendemos sobre todo solucionar dentro de lo posible los problemas que padecen nuestros talleres, y así por ejemplo llevamos muchos meses estudiando a fondo la posibilidad de resolver los inconvenientes con que tropiezan nuestros reparadores en relación con el trabajo que realizan derivado de vehículos con pólizas de seguros en vigor.

Todos sabemos que nuestros talleres se encuentran con la “oposición” de las aseguradoras que afecta no sólo al precio de las reparaciones, sino –y principalmente- a la mayor o menor carga de trabajo que se deriva de los accidentes viales de nuestro país.

El Foro está estudiando qué hacer en este sentido, pues reconoce que nuestros talleres no están en disposición de enfrentarse directamente a las compañías de seguros, ya que de ellas depende normalmente la carga de trabajo, que es imprescindible para el desarrollo de su actividad. El Foro pretende sustituir a los titulares reparadores y poder así enfrentarse, en su caso, colectivamente a las citadas compañías aseguradoras. A propósito de esta información trasladaré en meses sucesivos las novedades que se produzcan en este importante asunto.

Por último no debemos olvidar que el Foro no tiene como misión exclusiva el citado asunto, sino cualquier otro que se pueda derivar de la actividad de nuestros talleres.

 

Juan Antonio Sánchez Torres es presidente de Ganvam.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.