Tenneco se ha presentado hoy en Automechanika como un “proveedor de soluciones para la posventa”. Entre sus principales novedades destacan las piezas de dirección y suspensión Monroe, el innovador filtro de partículas diésel (DPF) Walker, la “Training Tool Box” actualizada y el Tenneco Information Point (TIP, “punto de información Tenneco”), una plataforma online para profesionales del sector.
Nuevas líneas de producto y catálogos
Parte del concepto “Proveedor de Soluciones” es la nueva línea Monroe de recambios para la dirección y la suspensión que incluye rótulas, varillas de dirección, brazos de suspensión y tirantes de la barra estabilizadora. También los amortiguadores, muelles, esferas, kits de protección, kits de montaje y piezas de dirección y suspensión Monroe, así como Monroe Magnum para vehículos comerciales.
El nuevo catálogo con las marcas Monroe, Monroe Springs y Monroe Magnum, disponible en formato papel y online, ayuda a los mecánicos a encontrar la pieza requerida de forma sencilla y rápida. Tenneco también presenta su nuevo catálogo Fonos-Walker en la feria alemana de este año. El catálogo, con unas 600 referencias nuevas, también incluye el nuevo filtro de partículas diésel de Walker. El innovador producto permite a los mecánicos sustituir un DPF de primer equipo por uno de posventa comparable en calidad y tecnología. El DPF Walker es un ejemplo de cómo el proveedor traslada su experiencia en OE a la posventa.
Herramientas de apoyo
Como “Proveedor de Soluciones” Tenneco quiere dar apoyo a sus clientes en el día a día de sus negocios a través de una herramienta online llamada Tenneco Information Point (TIP, “punto de información Tenneco”) para mejorar y facilitar la comunicación con los distribuidores de Monroe y Fonos-Walker. La plataforma online publica periódicamente información actualizada desde Tenneco sobre nuevos productos, servicios, catálogos, material para el punto de venta, información técnica y mucho más. Tanto los distributores como los mecánicos pueden registrarse en esta web.