Brembo desarrolla un curso de formación multimedia en CD y amplía su catálogo de fricción

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En Automechanika 2010, Brembo presentó el nuevo programa de formación multimedia “Brembo Brake System Academy” y el nuevo catálogo “Friction products”, dos nuevas iniciativas que Brembo ha lanzado "con el objetivo de estar más cerca del mercado, ofrecer más accesibilidad a los operarios del sector del Aftermarket y prestar más atención a la necesidad de interacción y disposición para escuchar", detalla el fabricante.

“Tras la publicación del manual del disco de freno, que han apreciado tanto los mecánicos profesionales como los aficionados más entusiastas (el libro también se vende en las tiendas Ferrari), ahora la compañía da a conocer un nuevo programa de formación en formato CD-ROM que contiene material formativo en abundancia que no sólo abarca los discos, sino también el sistema de freno al completo”, señalan desde Brembo.

“Se trata de un programa que resume la perspectiva global de Brembo respecto al Aftermarket y que se presenta a través de un medio innovador que incorpora soluciones y métodos avanzados. El contenido engloba los diferentes tipos de sistemas de freno y sus componentes: su funcionamiento, desarrollo, diseño, prueba y tensiones, mantenimiento y factores fundamentales; así como el tipo de información, secretos y otros conocimientos adicionales que sólo un fabricante líder en el sector puede ofrecer”, añade el fabricante.

El CD “Brembo Brake System Academy” se ha creado tanto para el uso personal como para complementar la formación en el aula, y se puede utilizar de un modo aleatorio o bien con orientación y comentarios (texto hablado y funciones de animación). Todos los temas se presentan con el apoyo de vídeos y animaciones gráficas, de manera que el contenido pueda entenderse fácilmente y resulte más atractivo.

“Brembo Brake System Academy” es un curso de formación que fomenta la participación activa y ofrece una placentera experiencia de aprendizaje: en efecto, no sólo se puede navegar con total libertad por los diversos capítulos y secciones, sino que el curso se mejora gracias a características informativas y recreativas adicionales. Entre ellas se incluyen: realidad aumentada, vídeos y 3D, que permiten al usuario interactuar directamente con los productos, entregarlos, separarlos y animarlos como si se tratara de especímenes físicos; también hay simulaciones de maniobras de freno en los circuitos de carreras más exigentes, con todos los datos técnicos y puntos de interés correspondientes, así como vídeos completos sobre productos individuales.

Próximamente, la formación multimedia también estará disponible en la página web de Brembo. Un área técnica dedicada presentará todo el material técnico e informativo disponible en productos individuales, junto con unos medios de formación virtual cada vez más innovadores. También dispondrá de un espacio interactivo donde los operarios pueden comparar notas sobre cuestiones técnicas, debatir temas criticos y compartir soluciones.

Catálogo “Friction Products”
Por otra parte, Brembo presentó también su nuevo catálogo de automóviles y vehículos ligeros, que ha sido renovado por completo en términos de diseño gráfico, contenido y perspectiva editorial. La publicación es un elemento clave a la hora de favorecer el acceso a los productos Aftermarket de Brembo.

Se trata de un catálogo multiproducto con un listado de pastillas, discos, zapatas y tambores apropiados para cada aplicación. Este nuevo enfoque ha supuesto una revisión completa de todas las tablas, empezando por el listado más detallado y específico de coches que utilizan las mismas pastillas y los mismos discos (marca, modelo, año, versión, nivel de equipamiento, motor, tipo de combustible y eje de transmisión).

El nuevo catálogo adopta el sistema de clasificación de vehículos que utiliza TecDoc, lo que supone una gran ventaja en lo que a estandarización y uniformidad de referencias se refiere, al tiempo que, a nivel práctico, ofrece al usuario dos fuentes (el catálogo impreso y TecDoc) con la misma información y los mismos datos, cuya precisión y actualidad están totalmente garantizados.

Con una consultoría más rápida y eficiente, el nuevo catálogo está completo y lleno de información de utilidad para los operarios de Aftermarket, desde detalles técnicos y dimensionales hasta números de piezas originales. La edición 2010/2011 del catálogo “Friction products” cubre un porcentaje considerablemente alto de los vehículos en circulación en Europa, y garantiza la exactitud total de la información.

Efectivamente, en comparación con los catálogos de productos individuales recientes, se han añadido cerca de 300 números de pieza de pastilla nuevos, así como más de 250 números de pieza de disco nuevos, 40 números de pieza de tambor nuevos, mientras que la introducción de zapatas de freno es una partida completamente nueva.

Del mismo modo, el catálogo online, disponible en el sitio web de la compañía, presentará la misma accesibilidad de datos y el mismo formato multiproducto que el catálogo impreso.

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