“Este es un sector privilegiado, que no está en crisis. Me refiero a la distribución, a los talleres independientes y a la parte de posventa de los fabricantes de componentes”: así ha arrancado Miguel Ángel Cuerno su discurso en la comida navideña de Ancera. “Dadas las circunstancias, este ha sido un buen año y esperemos que el año que viene sea al menos como este”, ha asegurado, recordando que “los Reyes ya han traído un regalo: el nuevo Reglamento 461/2010”.
“Buena salud económica”
“Tuvimos comité ejecutivo hace dos semanas. Un comité resumen del año y resumen de legislatura, porque acabamos nuestro mandato en un par de meses. Y os quiero comentar que en el aspecto económico Ancera tiene un salud bastante, buena teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este año”, ha asegurado Cuerno.
“Este año Ancera tendrá un pequeño déficit que proviene y procede (para que todos los sepáis, que no hay nada oculto) de la devolución de una parte de una subvención que nos dieron [no justificada convenientemente en su día], y de esa parte ya hemos devuelto la mitad, y durante el 2011 procederemos a devolver la otra mitad”, ha añadido.
Auditoría independiente
Como las próximas elecciones serán las últimas a las que se presente, tal como autopos.es adelantó en primicia, ha asegurado que las afrontará con total transparencia: “En el último comité (ya que tres o cuatro personas tienen mucho interés en hablar de Ancera pero en otros lugares, no donde deberían, y una vez que no hace falta), celebrado hace diez días, el comité ejecutivo [Roberto Aldea, Alejandro Vicario, Rafael Gabriel, Antonio López y Jesús Lucas] ha decidido, en función del final de su mandato, hacer una auditoria de los cuatro años económicos de Ancera de una forma voluntaria”, ha explicado Cuerno.
“Para ello se ha decidido utilizar un sistema de selección de auditores según el cual nadie puede conocer a los auditores, ni siquiera yo mismo ni nadie del comité ejecutivo. En enero empezará y en febrero o marzo cuando se convoquen elecciones y haya asamblea ordinaria en la que presentar las cuentas también presentaremos los resultados de la auditoría, de modo que si alguno estaba intranquilo por las cuentas que no se preocupe que las podrá examinar con detalle”, ha finalizado Cuerno. Lo que no ha aclarado es si Ancera seguirá en ese momento fuera de Figiefa, la patronal europea, o ya habrá vuelto a integrarse en ella.