Talleres independientes realizaron el 65% de las operaciones de 2010

0
Los talleres de automóviles realizaron el pasado año un total de 41,2 millones de reparaciones, de los que 35 millones correspondieron a operaciones de averías y mantenimiento y los 6,2 millones restantes a intervenciones relacionadas con la carrocería. Los talleres independientes realizaron el 65% de dichas intervenciones, sumando un total de 27,73 millones, de las que 22,71 millones correspondieron al área de mecánica y 4,02 millones al ámbito de la carrocería.

Son las principales conclusiones de un informe elaborado por Audatex y recogido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), según informa Europa Press, y vienen a confirmar los datos adelantados por Gipa hace un par de meses. Por su parte, los concesionarios oficiales efectuaron el 35% de las reparaciones, con 14,46 millones de intervenciones, de las que 12,28 estuvieron relacionadas con la mecánica y 2,17 millones con la carrocería.

El informe de Audatex pone de manifiesto que el 57% de las reparaciones de carrocería realizadas en 2010 se efectuaron sobre vehículos de menos de cinco años de antigüedad, frente a un 43% para automóviles con más de cinco años. Por provincias, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla concentran el 44% del total de las reparaciones efectuadas en España. Además, 23 provincias copan el 80% de las intervenciones efectuadas el pasado año.

Finalmente, el informe revela que tres ejercicios consecutivos de caída de la siniestralidad han provocado que la cifra de siniestros se haya reducido en 500.000 entre 2007 y 2010, con el consiguiente impacto para la actividad de los talleres.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.