Solo el 13% de los conductores sabe detectar si los frenos de su coche están en mal estado

4
Tan sólo el 13% de los conductores sabe detectar si los frenos de su coche están en mal estado. Y a pesar de que para el 97% de los españoles los frenos son lo más importante cuando piensa en la seguridad al volante, solamente un 13,4% de ellos los elige personalmente cuando los sustituye en su coche. Son dos de las principales conclusiones del estudio "Los españoles y la seguridad al volante" elaborado por el fabricante de productos para el sistema de frenado Road House.

El estudio elaborado por el fabricante de productos para el sistema de frenado Road House, basado en una muestra de 800 conductores con vehículo propio, pone en evidencia la importancia de los frenos del coche y el desconocimiento sobre los mismos: únicamente el 13,5% de los conductores sabría detectar si su vehículo tiene los frenos en mal estado y tan sólo el 13,4% elige personalmente las pastillas y los discos de freno que le pone a su coche.

En el estudio se destaca también que cerca del 60% de los conductores aprovecha la revisión de mantenimiento de su vehículo para revisar el sistema de frenos. Aunque saben que los frenos necesitan una revisión periódica y así lo afirma el 89,8%, únicamente el 58% sabría enumerar alguno de los diferentes componentes del sistema de frenos del vehículo y, aunque la mayoría de los conductores es consciente de que requieren un mantenimiento específico (65,4%), asocian erróneamente su revisión al mantenimiento anual de su coche.

Puedes consultar y descargarte un detallado resumen del estudio haciendo clic aquí.

Elring

4 Comentarios

  1. Querido Perico, me da la sensación de que eres buen profesional en lo tuyo, uno de los mejores, pero te dejas llevar por la subjetividad. Detallo lo que has escrito y luego piensa si tiene que ver con lo que se ha publicado. Primero, parece ser que el estudio habla de automovilistas y su conocimiento al respecto y tú hablas de automóviles. Segundo. La estadística se hace con un universo de muestra mucho más pequeño que 90.000, entre otras cosas porque no hay forma de evaluar la calidad de una muestra tan grande, pero si hay quien lo hace y se fía felicidades. Tercero. No hay venta de burras. Quien las tiene que vender será RH y no yo. Cuarto. La web es tan libre como que se puede opinar sin conocimiento. Más libertad es imposible. Quinto. Te seguiré dando palos pero cariñosamente porque intuyo que nos tenemos aprecio, así que lo haré como Dalí lo hacía en sus orgías: con flores. Sexto. Un abrazo, que me tengo que poner a currar que hay que levantar ese país de Forges.

  2. Sigo sin comprarte la burra. Una cosa son sondeos a pie de urna (y basta chequear los que hace cada medio para ver cuánto varían de unos a otros) y otra vender 800 encuestas como un ‘estudio a nivel nacional’. Claro que hay quien presenta estudios con menos datos, y también con muchísimos más. Michelin, por ejemplo, presentó hace un año un informe en el que había analizado más de 90.000 vehículos. Ahora te coges tu estadística y comparas ese estudio con el tuyo. Opino sobre lo que sé, en este caso, de esta noticia. Éste es un país libre y ésta una web 2.0. ¿O no? Y sígueme dando palos que tengo buenos lomos. ;-)

  3. Estimado Perico, las muestras de los sondeos electorales son de menos de 2.000 encuestas para un censo todavía mayor. No te voy a hablar de estadística porque te aburriría, pero te diré que el que tenga una superior que la enseñe, y si no, lo pretencioso es opinar de lo que se desconoce. Con muchos menos datos, algunos van ofreciendo por ahí estudios estratégicos de mercado. Como dice Forges: País…

  4. Llamar ‘estudio’ a una encuesta con una muestra de 800 automovilistas, con un parque de más de 22 millones de turismos, es bastante pretencioso. Me recuerda a la primera encuesta de Gesafa.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.