Juan Carlos Pérez Castellanos (en la foto) se incorporó en junio de 2007, abandonando la dirección general de Valeo Service España para ser colaborador directo de Fernando Pardo, quien ya al presentar el plan estratégico de la entidad a cinco años aunció la sucesión («La idea es que en un futuro más o menos próximo Juan Carlos termine por asumir completamente la dirección del grupo») que acaba de producirse.
Pardo (Jaén, 1945), ingeniero técnico y licenciado en Económicas y Gestión Comercial y de Márketing, será a partir de ahora consejero de Groupauto (nuevo nombre de GAUI). Desarrollar el grupo y sus redes de talleres en Angola, Cabo Verde y Mozambique (donde ya está implantado Auto Sueco, socio de Groupauto) y sobre todo en Sudamérica podría ser una de sus responsabilidades.
“Después de 183.960 horas, 10.072 reuniones, 924 viajes y 126 consejos, asambleas y juntas, creo que está más que justificado el cambiar de actividad y, sobre todo, dejar que un nuevo equipo amplíe y desarrolle las estrategias y objetivos de Group Auto Union España”, detalló el ya ex presidente de GAUE en la misiva con que anunció de forma oficial su despedida.
Máximo responsable desde 1990 del que fue Grupo Unión, después 10G y finalmente GAUE, con sede en la madrileña Pozuelo de Alarcón, Fernando Pardo fue el creador e impulsor en España y Europa de la red Eurotaller y uno de los principales artífices del desarrollo de GAUI, hoy Groupauto International.