Brembo logró en 2010 unos beneficios netos de 32,3 millones

0
Brembo ingresó durante el año 2010 un total de 1.075,3 millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 32,3 millones de euros, informa este fabricante. La junta de accionistas aprobó el 29 de abril las cuentas del año pasado. Según la compañía, la previsión de la cartera de pedidos confirma que las ventas seguirán creciendo los próximos meses en todos los segmentos empresariales en los que opera el grupo.

El Consejo de Administración de Brembo, reunido en Stezzano (Bergamo, Italia) aprobó también los resultados del primer trimestre de 2011, en el que se ha producido un “crecimiento extraordinario de los ingresos y ganancias netas”, según el fabricante. A 31 de marzo de 2011, frente al 31 de marzo de 2010, ha contabilizado unos ingresos de 312,2 millones de euros, un 27,9% más que en el primer trimestre de 2010.

El fabricante de sistemas de frenado, que celebra este año su 50º aniversario, destaca que todos los segmentos de operaciones del grupo han contribuido a este crecimiento: “Las aplicaciones para coches en un 30,2%, las motocicletas en un 22,0% y los vehículos comerciales en un 15,8%. Los segmentos de seguridad pasiva y de carreras han registrado un contraste extraordinario en relación con los meses anteriores, alcanzando un incremento del 38,0% y el 52,4% respectivamente”, señalan desde Brembo.

“A nivel geográfico, el crecimiento también se distribuye de manera uniforme, tanto en los mercados tradicionales del grupo como en los nuevos. Alemania, que sigue siendo el mercado objetivo principal de Brembo, creció un 34,8%, Italia un 21,8%, el Reino Unido un 27,6% y Francia un 55,8%. En la zona de Extremo Oriente, China registró un crecimiento del 26,9%, India del 55,7% y, después de varios meses malogrados, Japón volvió a crecer considerablemente en un 109,7%”, añaden.

“Las ganancias antes de impuestos ascendieron a 16,9 millones de euros (5,4% de ventas), comparado con los 9,7 millones de euros (4,0% de ventas) en el primer trimestre de 2010. Las ganancias netas del trimestre ascendieron a 11,2 millones de euros, es decir, hasta un 68,6%”, concluye el fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.