Brembo presenta en el IAA de Frankfurt sus nuevos componentes ligeros para sistemas de frenado

0
El fabricante de sistemas completos de frenado Brembo ha presentado en el IAA International Motor Show de Frankfurt sus principales novedades, destacando la nueva gama de componentes más ligeros.

Brembo ha presentado esta semana en el International Motor Show de Frankfurt nuevos componentes para los sistemas de frenado con una sustancial reducción en el peso. “La ligereza que caracteriza a estos productos contribuye a la construcción de vehículos que contaminan menos, consumen menos y respetan más el medio ambiente”, señala el fabricante.

El nuevo sistema de frenos carbono cerámico CCM2 con pastillas cerámicas que incorpora el Ferrari F142 es un 10% más ligero que el anterior sistema CCM1 con pastillas orgánicas. El módulo frontal CCM del Aston Martin Virage (pinzas, disco de frenos, cojinete, brida, eje y sensor ABS) es más de un 30% más ligero que su predecesor de hierro fundido. De forma parecida, con los nuevos frenos frontales CCM del Nissan GT-R ha sido posible reducir un 13% el peso de los componentes de hierro fundido anteriores.

Brembo ha organizado varias zonas de exposición por temáticas: una galería dedicada al concepto de la ligereza, con una exposición de productos de carreras, pinzas, discos, almohadillas, ejes y módulos de ruedas; una galería de innovación que muestra los elementos más novedosos, con cuatro nuevos modelos de pinzas (BSSM, EXTREME, ECS y EPB) y el revolucionario sistema de frenos electromecánico BBW, diseñado específicamente para mejorar la comodidad y la efectividad del frenado y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 gracias a los extraordinarios avances en el diseño, los procesos de fabricación, los materiales y las tecnologías.

También se ha previsto una sección dedicada a los productos Brembo del pasado, con motivo del 50 aniversario de la empresa. Medio siglo dedicado a la tecnología y al diseño de sistemas de frenos, empezando con los primeros discos de freno para turismos y motocicletas, continuando con el desarrollo de los primeros productos para carreras, y hasta la actualidad.

En el stand de Brembo se realizan demostraciones de la diferencia de peso entre los nuevos componentes y su versión anterior. Los visitantes también pueden ver los resultados que el grupo ha obtenido en este campo, dirigido específicamente a la fabricación de vehículos más ligeros y más ecológicos.

También hay un espacio dedicado al futuro con una galería de prototipos innovadores, así como otro dedicado al pasado, con un área dedicada a los productos históricos de la compañía, que celebra este año su 50º aniversario.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.