Brembo presenta en el IAA de Frankfurt sus nuevos componentes ligeros para sistemas de frenado

0

Brembo ha presentado esta semana en el International Motor Show de Frankfurt nuevos componentes para los sistemas de frenado con una sustancial reducción en el peso. “La ligereza que caracteriza a estos productos contribuye a la construcción de vehículos que contaminan menos, consumen menos y respetan más el medio ambiente”, señala el fabricante.

El nuevo sistema de frenos carbono cerámico CCM2 con pastillas cerámicas que incorpora el Ferrari F142 es un 10% más ligero que el anterior sistema CCM1 con pastillas orgánicas. El módulo frontal CCM del Aston Martin Virage (pinzas, disco de frenos, cojinete, brida, eje y sensor ABS) es más de un 30% más ligero que su predecesor de hierro fundido. De forma parecida, con los nuevos frenos frontales CCM del Nissan GT-R ha sido posible reducir un 13% el peso de los componentes de hierro fundido anteriores.

Brembo ha organizado varias zonas de exposición por temáticas: una galería dedicada al concepto de la ligereza, con una exposición de productos de carreras, pinzas, discos, almohadillas, ejes y módulos de ruedas; una galería de innovación que muestra los elementos más novedosos, con cuatro nuevos modelos de pinzas (BSSM, EXTREME, ECS y EPB) y el revolucionario sistema de frenos electromecánico BBW, diseñado específicamente para mejorar la comodidad y la efectividad del frenado y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 gracias a los extraordinarios avances en el diseño, los procesos de fabricación, los materiales y las tecnologías.

También se ha previsto una sección dedicada a los productos Brembo del pasado, con motivo del 50 aniversario de la empresa. Medio siglo dedicado a la tecnología y al diseño de sistemas de frenos, empezando con los primeros discos de freno para turismos y motocicletas, continuando con el desarrollo de los primeros productos para carreras, y hasta la actualidad.

En el stand de Brembo se realizan demostraciones de la diferencia de peso entre los nuevos componentes y su versión anterior. Los visitantes también pueden ver los resultados que el grupo ha obtenido en este campo, dirigido específicamente a la fabricación de vehículos más ligeros y más ecológicos.

También hay un espacio dedicado al futuro con una galería de prototipos innovadores, así como otro dedicado al pasado, con un área dedicada a los productos históricos de la compañía, que celebra este año su 50º aniversario.

drive
GKN
Artículo anteriorCadesa y Repuestos Gutiérrez hacen crecer al grupo Dipart en León y Murcia
Artículo siguienteDayco presenta sus nuevos catálogos para automóvil, ciclomotor y vehículo agrícola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.