La vida sigue igual. ¿Por qué?

Cuando Autopos me propuso escribir este blog, le dije que sí pero que escribiría de lo que quisiera. Hoy me dirijo a todo un personaje, rico y poderoso, a ver si contribuye con lo de la crisis, aunque no creo porque su afición de vender camisetas va sobre un tema que no conocemos casi nadie, o sea el fútbol. Por cierto parece que en España les cuesta más que en otros países, lo de echar una manita.

Don Florentino,

Ya que su equipo no tuvo la decencia de quedarse en el campo para ver cómo le entregaban la supercopa al FCB, podía haberse marchado Ud. también.

De perdidos al río, ¿no?

Por otra parte, también les entiendo: habían entrenado a tope para la ocasión y nosotros… veníamos de la playa, ¡qué pena!

Al menos Ud. se quedo en el palco con gallardía pero al día siguiente debería haber tomado una decisión muy importante, echar a Mourinho, ya que lo que hizo no tiene palabras y hubiese hecho un favor a todos los madridistas de pro que siempre han presumido del señorío del Real Madrid.

Don Floren, ya se fue corriendo una vez y parece ser que si sigue así le va a ocurrir lo mismo. Los merengues decentes así lo piensan. Su equipo en vez de el Real Madrid parece el Real Portugal pero con poca educación. Eso sí, guapos, altos, ricos y que juegan bien.

Los culés nos sentimos orgullosos de nuestro equipo por:

-Jugar durante varios años de una forma que no lo ha hecho nadie, algo reconocido a nivel mundial y comparado con el Brasil del 70.

-Ningún otro equipo ha tenido una media por partido de más de un 70% de posesión del balón durante tantos años seguidos.

-Tenemos un cantera que tardará muchos años en repetirse: el otro día había nueve jugadores en la selección.

-En varias finales hemos acabado jugando con ocho o nueve canteranos. ¡Qué barbaridad! ¿Cuántos clubes son así?

-Hemos ganado en un año 6 Copas, lo que no ha hecho ningún otro equipo, y jugando más partidos por temporada que ningún otro equipo.

-Gran parte de esos jugadores han ganado un europeo con la selección.

-También esos mismos han ganado el mundial con la selección. Por cierto, los ocho goles que marco España: todos ellos los metieron jugadores del Barça. ¿También hacían teatro en la selección?

-Y por último, Sir Alex Ferguson, que es el entrenador más laureado de la historia, cuando le ganamos la Champions el año pasado dijo que a su equipo nadie le había arrollado nunca de tal manera.

Cuando gana el Barça algo importante, la Liga, la Champions, el Mundialito, etc., casi todas las televisiones nos sacan ese día y al día siguiente ya hablan de los guapos, altos y ricos. Qué asco de política, no volvamos a pensar en blanco y negro, hagámoslo en color, hay que saber ganar y perder.

Y para colmo, las declaraciones de Mou de ayer echando la culpa a todo el mundo y, cómo no, al árbitro. ¡Por dios, su planteamiento fue perfecto! En fin, lamentable.

El fútbol es un deporte de hombres pero no de leñeros, debe de haber entradas duras no de mala intención, pero el futbol es un arte, y debe ser un ejemplo para nuestros hijos. Lo que no da el señor Mou, señor Floren, y si Ud. no lo echa, le echarán los socios a Vos.

 

Carmelo Pinto es gerente de Grupo Serca Automoción.

Elring

2 Comentarios

  1. Sr. Pinto, aunque suscribo al cien por cien su comentario deportivo, hay medios más apropiados para hacer crítica futbolística. Si no estoy equivocado Autopos es un periódico especializado en el sector del automóvil, y por cierto muy bueno. Vd. que también es un buen profesional, no nos defraude, alimente nuestro conocimiento con su saber, se lo agradeceremos. Muchas gracias. Jesus Miguez, gerente de Procar Recambios SL.

  2. Soy madridista y os felicito por vuestro futbol espectacular. Es una gran época la que estais viviendo como cuando nosotros la tuvimos con Di Stefano, o la quinta del buitre. Y si hay que pasar años a la sombra del Barça, pues a intentar ser los mejores segundos y luchar siempre por la victoria y ser primeros aun jugando peor, pero con deportividad. Creo que lo importante es no perder el sentido del humor, y aceptarlo lo mejor posible. Yo he estado en el Bernabéu, cuando Ronaldinho hizo una exibición y nos ganaron, y vi a la gente aplaudirles después del partido. También he sido afortunado de ver ganar la Champions en Amsterdam, Paris y Glasgow al Madrid. Y tambien perder la copa contra el Depor y el Zaragoza, y uno es de su equipo tanto o más en los momentos dificiles que en los grandiosos. Fue muy triste que se metieran en el vestuario y se perdieran las buenas formas. Espero que no vuelva a ocurrir. Releyendo tu artículo, parece que solo hay santos y demonios. Tienes toda la razón que Mou se queja demasiado de los árbitros y ni que decir tiene que lo del dedo de Mou fue barriobajero. Por mucho insulto que recibiera por parte de Tito, no es forma de reaccionar. Una parte de la polémica de los árbitros estuvo en el partido de ida de la Chmpions, generada por el propio Barça. ¿Por qué, siendo tan superiores, Busquets tiene que intentar desestabilizar a Marcelo llamándolo “Morro”? Me pregunto por qué. Pedro tiene que hacer el cuento de que le han dado un codazo, y consigue que le saquen una tarjeta al Madrid, … y Alves -ojo, era entrada de roja- simula que le han roto, sale en camilla y a los dos segundos está en la banda para entrar (eso cabrea a cualquiera). Pregúntate por qué lo haceis …. ¿si hubiérais ganado igual, no? Y así no habría excusas. Luego una parte de las protestas, se podían haber evitado por el propio Barça. Es claro que vuestra cantera es a dia de hoy la más importante del mundo. Y así hace tres años, algunos medios de allí pusieron el grito en el cielo de lo que se gastó en fichajes el Madrid. Afortunadamente, esta tendencia ha cambiado, y pese a no tener tan excelente cantera, este año hemos gastado incluso menos que vosotros. Te voy a decir un secreto, una de las cosas que más envidia me daba era que nuestra camiseta llevaba publicidad, y encima de casa de apuestas, y la vuestra llevaba Unicef. Por qué cuando uno vive sus colores, es algo fantástico no ser hombre anuncio. Al menos esa sana envidia ha desaparecido, y ahora lucís Qatar Fundation. Lo dicho, mi enhorabuena a los del Barça por su fútbol. Y ahora que podéis disfrutarlo sin más. Y nosotros, esperando a que llegue el cambio de ciclo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.