238 talleres ilegales cerraron con la ‘Operación Talleres Mecánicos’

0
Tras las 5.794 talleres inspecciones realizadas con motivo de la ‘Operación Talleres Mecáncios’, 238 ilegales echaron el cierre. Es uno de los principales datos presentados por las patronales Anfac y Ganvam en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Guardia Civil, en Madrid, con miembros destacados del instituto armado presentes en el acto (entre ellos su director general, Arsenio Fernández de Mesa).

Han hablado de la ‘Operación Talleres Mecánicos’, llevada a cabo durante el pasado mes de octubre de 2014, en la que la Guardia Civil realizó más de 5.800 inspecciones con el resultado de 9.549 denuncias de carácter administrativo (62% por incumplimiento de normativa medioambiental, 28% por carencia de licencias municipales o de Industria y un 10% por infracciones de otro tipo). Se detectaron durante el operativo un total de 1.288 talleres ilegales, de los cuales, apenas 238 cerraron al término de la operación.

Andalucía, Murcia y Cataluña fueron las comunidades donde más ilegales cerraron.  Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León fueron las comunidades donde más talleres regularizaron totalmente su situación tras estas inspecciones.

En el acto, Mario Armero, de Anfac, ha señalado que el sector de la reparación ha perdido cerca de un 30% de su facturación y más de doce millones de euros anuales “como consecuencia de los hábitos de los consumidores hacia un menor gasto”. Según el criterio de Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, la hipersensibilidad al precio de los consumidores ha propiciado la proliferación de reparaciones ilegales low cost, que concentran más del 20% del total a nivel nacional generando unas pérdidas al sector de más de 3.500 millones de euros desde 2008. Sánchez Torres ha estimado en 10.000 los talleres ilegales que operan en nuestro país “al margen de las reglas del juego”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.