
Con el lema “El futuro de la posventa del automóvil en Portugal” tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril en el Palacio de Congresos de Estoril el III Simposio de Posventa del Automóvil organizado por AP Comunicação, empresa editora de las revistas Jornal das Oficinas, AP Magazine, Revista dos Pneus, Fleet Magazine y Pesados & Comerciais Ligeiros.
Según sus organizadores, “la jornada servirá para debatir los asuntos que preocupan a los empresarios de la posventa en Portugal, en un momento en que el mercado busca el rumbo y la estabilidad que le han faltado en los últimos años”. Ser más competitivo, mejorar resultados, superar a la competencia, desarrollar actitudes y estrategias de éxito o motivar al equipo serán algunos de los objetivos a debate.
Entre los participantes, algunos rostros conocidos del sector en España, como Mariano Bistuer, director de Centro Zaragoza, que ofrecerá una ponencia sobre la certificación de talleres, o François Passaga, director de Gipa, que hablará de “los desafíos de la posventa en Portugal”. También está prevista la participación de responsables del mercado portugués de empresas como Hays, SKF o TRW respecto a los fabricantes o Grupo Auto Sueco (Francisco Ramos participará en una mesa redonda) respecto a la distribución.
Los ponentes “pasarán revista a las principales amenazas que el sector de la reparación del automóvil deberá enfrentar, intentando reflejar las medidas que deben tomarse para sobreponerse a la grave situación que atraviesa en esta época inestable”. El III Simposio de la Posventa del Automóvil “será el escenario más indicado para conocer los grandes desafíos que enfrenta el sector y las oportunidades que se abren en el mercado de posventa portugués”, concluye la organización.