CGA, de congreso con sus talleres

0
Pasados unos minutos de las 9:30 de la mañana del sábado (30 de mayo) arrancaba el congreso. El primero que celebraba CGA con todas las redes del grupo allí presentes. Cerca de 600, entre Multitaller, Sacorauto Service, CGA Car Service y Tecnocentro, se dieron cita, llegando además de toda España. Buena representación, teniendo en cuenta que la cifra total es de 703. Se trataba de rendir cuentas por lo hecho hasta ahora, poniendo ya de paso todos sus compromisos de cara a futuro encima de la mesa. “En dos años nos veremos de nuevo”, decía José Miguel Ibáñez, “y rendiremos cuentas de nuevo con vosotros para ver cuántos de estos objetivos hemos alcanzado”.

Al entrar la sala impresionaba. Muchas sillas para los más de mil participantes en la jornada, mirando a un escenario amplio por el que desfilarían a lo largo de las nueve horas que duró el congreso todos los ponentes. #TalleresCGA fue el hashtag que prepararon para aquellos que quisieran comentar en Twitter el evento.

Arrancó Alejandro Vicario que, después de agradecer la presencia de todos los congresistas, dio paso para que José Miguel Ibáñez tomara la palabra en la primera de las tres intervenciones que hizo a lo largo del congreso. Tras él, Fernando López, director de Gipa en España, desarrolló su ponencia con los datos de lo que había sido, y así lo dijo, “una travesía por el desierto para los talleres”; para terminar por argumentar lo que para él, afirmó, supone un claro “cambio de tendencia en el sector de la posventa”. “A los que se hayan adaptado”, añadió, “les espera un buen futuro”.

También estuvo allí Miguel Ángel Cuerno: “Os pensáis que sois pequeños y no lo sois”, empezó su intervención, “el canal multimarca sigue ganando terreno”; haciendo referencia más tarde a la labor asociativa que realizan algunas de las entidades en las que participa (Aecar, Apta o CAPA). Pasaron por el escenario más tarde los responsables de Upplication, cuidamostucoche.com y Beyourcar, entidades con las que colabora CGA, para hablar de las posibilidades que internet puede ofrecer a los talleres.

Quizá lo que resultó más complicado de entender es que vuelvan a estar presentes las ponencias de los proveedores, que ocuparon una parte muy importante de las nueves horas que duró el congreso (fueron siete…). Y no por el contenido, más bien porque se diluyeron en un evento donde lo que esperaban los talleres era conocer cuáles son los planes que hay para aquello de lo que forman parte. Prueba de ello es que el murmullo general oído en la sala durante la jornada, solo se apagó del todo cuando José Miguel Ibáñez tomaba la palabra.

“Con las redes hemos vivido momentos muy tensos”
Las imágenes del congreso
Fernando López, Gipa: “Hay un cambio de tendencia”
Ibáñez rindió cuentas
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.