«El cambio de director comercial no afecta»

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Cuando Carlos de Aizpuru confirmó a autopos.es que dejaba QH para marcharse a AL-KO, la responsable comercial de Klarius en España, Gema Calvo, declaró: “Su salida no es una buena noticia: a mí me hubiera gustado que se quedara”. Ahora la multinacional, que recientemente había adquirido Quinton Hazell, ha decidido nombrarla responsable de Ventas en España también de QH.

Este tipo de movimientos, habituales por otra parte en el mercado, suelen plantear una pregunta: ¿pueden verse afectadas las relaciones entre la distribución y la empresa en cuya estructura se producen los cambios? Por ejemplo, en este caso, ¿afectará a las relaciones de QH con la distribución la marcha de Carlos de Aizpuru a AL-KO?

Nada mejor que tener a mano a un peso pesado de la distribución para salir de dudas: Antonio López, de Reynasa (Serca), nos da su opinión sobre este asunto: «Si la relación con el fabricante es buena el cambio de director comercial no tiene porque influir». Pero ¿y si no es tan buena? ¿y en este caso concreto? «QH debe solucionar sus papeletas internas, y si lo hace no pasará nadie con el cambio de director comercial», considera López.

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