Passaga: “El envejecimiento del parque favorece al recambista”

0
El recambista debe saber aprovechar el envejecimiento del parque ("Hay unos 700.000 coches más de más de cuatro años que en el ejercicio anterior") y la tendencia a la baja de la fidelización de la marca tanto en los coches de menos de cuatro años ("de hasta un 30%") como en los de más de cuatro años ("de un 7% en 2009"), explicó François Passaga a los asistentes al congreso de Ancera.

Tres son las líneas maestras de trabajo de las que el director general de GIPA, François Passaga, habló en el congreso de Ancera. La primera estaría basada en que “cada tienda realice su propia estrategia”; la segunda, en mostrar atención a los cambios, sobre todo en los usos y costumbres del usuario final (que “se ha vuelto “más ahorrador y ha cambiado sus hábitos de consumo por miedo o por una disminución de su poder adquisitivo”); y la tercera, en valorar el riesgo (“Ahora es mayor el riesgo financiero, porque vosotros distribuidores tenéis más clientes endeudados”).

Passaga también recordó las oportunidades de negocio que el recambista tiene a la vista: la primera, el envejecimiento del parque: “Hay unos 700.000 coches más de más de cuatro años que en el ejercicio anterior, lo que supone una oportunidad para crear un nueva combinación de producto que tenga efectos sobre este nuevo parque”; la segunda, la tendencia a la baja de la fidelización de la marca tanto en los coches de menos de cuatro años (“de hasta un 30%”) como en los de más de cuatro años (“de un 7% en 2009”).

“Ahora voy a dar el gran secreto -continuó-, la gran oportunidad que tiene la distribución. La gran sopresa del estudio a distribuidores que hemos hecho es descubrir la gran cantidad de talleres que no conocen a un distribuidor que está en su zona de influencia. Eso sí es una gran oportunidad, una fantástica noticia. Cada empresa de distribución tiene un tesoro escondido: los talleres que no le conocen”.

Por último, dio algunos consejos: “Debeis ser pertinentes en optimizar el stock, conocer a fondo vuestra empresa y asistir a este tipo de congresos”. Su conclusión: “Hay muchísimo trabajo que hacer todavía”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.