“Hay que aprender a vender”

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Primero tras la fusión de Grunosur y Centro Holding, al congreso acudieron tanto el director general del nuevo grupo CGA, Alejandro Vicario, como varios de sus proveedores (Motul, Bosal, Valeo, Continental, Bosch, Sachs, entre otros), que contactaron directamente con los integrantes de la red en el stand que cada uno de ellos instaló.

Partiendo del titular “El 30% de los concesionarios peligra con el nuevo modelo de la distribución” publicado por el diario El Mundo, Dulce Rodríguez, responsable de Tecnocentro, desarrolló la ponencia de apertura: “Esto nos favorece”, sentenció. Fue el optimista punto de partida de un evento en el que, aprovechando la presencia de la práctica totalidad de los integrantes de la red, se anunció “un nuevo plan de formación más amplio, con nuevos cursos y formación comercial. Hasta 22 convocatorias entre las que habrá cursos sobre coches híbridos (impartidos por la empresa Tecnomóvil) o mantenimientos eléctricos del vehículo. Cursos donde también estará implicada la empresa de formación Cars Marobe. Y donde la formación comercial será protagonista, que hay que aprender a vender”, destacó Dulce Rodríguez: “Debido a las nuevas oportunidades que se han detectado durante el 2009 hemos visto necesario reforzar el apoyo comercial, dándoles las herramientas necesarias como son los cursos y las asesorías”.

Crear un clima positivo y de confianza de cara al futuro fue la idea de fondo en las dos ponencias de la jornada de trabajo del viernes. En la primera, Manuel de Vicente, de la empresa Estrategor, alentó a los miembros de la red “a reaccionar ante la crisis” potenciando la formación “tanto de los gerentes como de las personas que los acompañen en la gestión de su negocio”. Y anunció un curso de formación comercial exclusivo para Tecnocentro: “Si hay un curso que no vale para nada, vamos a retirarlo. Y os vamos a dar un curso que sólo podréis disfrutar vosotros en este país”. Para Manuel de Vicente “el lenguaje del taller es demasiado técnico y asusta a los clientes”, un error que se debe subsanar si se quiere “transmitir confianza y no perder una oportunidad”.

La segunda ponencia corrió a cargo de Jesús Charlán, especialista en Márketing. Para Charlán el objetivo de la jornada era “echar a un lado la crisis”, y utilizó un conocido cuento de Spencer Johnson “¿Quién se ha llevado mi queso?” para explicar la “necesidad de adaptarnos a un mundo en constante cambio”.

Al final, satisfacción en Dulce Rodríguez: “Los miembros han captado lo que hemos querido transmitir. El concepto de que hay que formarse en el tema comercial. No sólo ser bueno en el tema técnico sino aprender a hablar con los clientes, y así de esa manera tener un argumento para nuevas oportunidades”. Del mismo modo lo vio el director general de CGA, Alejandro Vicario: “Me ha gustado su constante participación, opinan y comentan las cosas. Además han venido prácticamente casi todos, pero lo que más me ha gustado es que se les ve muy ilusionados”, destacó.

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1 Comentario

  1. Ole, ole y ole.. es en el final de la cadena donde esta el cuello de botella de la venta… enseñar sin atosigar, colaborar sin imponer, dar pistas para que cada taller se adapte a la labor comercial “IMPRESCINDIBLE” que debe acometer es precisamente la gran asignatura pendiente de este sector tan lleno de otras muchas asignaturas aprobadas por otra parte. Solo decir otra vez OLE

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