¿A dónde llevar el vehículo en época de crisis?

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Estando cómo estamos en una época de crisis ahorrar se ha convertido en una prioridad. Lo importante es reducir costes y lo mismo está ocurriendo con el mantenimiento y la reparación de los vehículos.

Se pueden buscar alternativas al taller convencional acudiendo a establecimientos que no cumplen ningún requisito legal (talleres ilegales) o realizándose las reparaciones el propio usuario bien totalmente por libre bien acudiendo a un box de alquiler.

Con independencia del daño que se genera al sector por la existencia de una economía sumergida se está poniendo en riesgo la seguridad vial de todos, al no existir ningún control ni garantía sobre cómo se han realizado las reparaciones y con qué materiales.

Desde Cetraa queremos apelar al sentido de responsabilidad de los conductores para que se den cuenta de la importancia que tiene la reparación de su vehículo para no sufrir ningún tipo de avería mayor que la subsanada, alargar la vida del mismo; y sobre todo, asegurarse que no va a sufrir ningún accidente que le ponga en peligro así como al resto de personas que transitan por las carreteras.

El usuario no debe renunciar a sus derechos, aunque estemos en época de crisis, y debe exigir cuando acuda a un taller su correspondiente orden de reparación y factura. Será una garantía saber qué se le ha hecho a su vehículo, y en caso de tener algún problema, le servirá para poder hacer la correspondiente reclamación.

En el mismo sentido, y con idénticas consecuencias, es importante realizar los mantenimientos en tiempo y forma. El retrasarlo o hacerlo sesgadamente aunque ahorremos inicialmente puede salir bien caro.

Por todo ello, el consejo desde nuestra Confederación es seguir, en tiempo y forma, las indicaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento del vehículo y realizarlo en un taller con su correspondiente placa.

 

Manuel García Arenas es presidente de Cetraa.

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