— Autoparts Plus ya es una realidad. La empresa participada por Create Business y Juan Ares ha echado a andar.

— Solange Ochoa, hasta ahora delegada comercial en NRF España, es la nueva directora de Redes de Talleres de CGA.

— Dipart sigue con sus diez, y el último en celebrarlos ha sido su socio cántabro Arrosam.

— La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera dice que la demanda de vehículos de combustión interna caerá en las próximas décadas en favor de vehículos impulsados por energías alternativas, como los eléctricos. No obstante, dice que lo hará lentamente y asegura que “no habrá cataclismos” en la demanda de los coches de combustión interna.

— La Unión Europea y los países que forman Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) han alcanzado un acuerdo de libre comercio después de veinte años negociando. Un acuerdo que, según CLEPA -Asociación Europea de Proveedores de Automoción-, beneficia al sector porque eliminará progresivamente los aranceles del IAM (impuestos del 14-18%).

Son algunos de los titulares que la prensa naranja ha dado durante las dos últimas semanas a modo de píldoras o perlas, tal y como en su día ya hizo Miguel Ángel Prieto (MAP) en su blog ‘Pisando el Área’. Pero… ¿Cómo no empezar así esta entrega veraniega de ‘Con el pelo rosa’? Sobre todo teniendo en cuenta que la actualidad no se detiene a pesar del período vacacional…

De hecho, hasta AUTOPOS últimamente ha dejado de ser puntualmente un mero gestor
de la información para convertirse en generador de información. Y sí, estoy hablando de la primera edición de la Trócola Cup, hasta ahora el partido anual de AUTOPOS, que se saldó con un 4-1 a favor de los Distribuidores. Y también de nuestra nueva revista digital, aquella que podrán descubrir si se descargan la aplicación para tablets ‘MVPress’ en App Store o en Google Play Store… O a través de nuestra web, concretamente en la sección AUTOPOS DIGITAL, aunque con ligeras diferencias, eso sí.

Me resulta curioso cómo a veces se dice que el fútbol saca lo peor de las personas, porque creo que la Trócola Cup ha conseguido precisamente lo contrario. A lo mejor no es el fútbol, sino cómo nos lo tomamos.

Volviendo al partido, debo confesarles que fue toda una experiencia para la pelirrosa, ya que una no tiene la oportunidad de ver todos los días a Distribuidores y Proveedores enfrentados por el balón, dejando de ser el rol para convertirse en la persona genuina; dejando a un lado el cargo para simplemente disfrutar de un partido y de una cena agradable entre amigos. Con el orgullo de pertenencia al colectivo de los Distribuidores o Proveedores de fondo, eso sí.

En definitiva, me resulta curioso cómo a veces se dice que el fútbol saca lo peor de las personas, porque creo que la Trócola Cup ha conseguido precisamente lo contrario. A lo mejor no es el fútbol, sino cómo nos lo tomamos. Lo único que tengo claro es que nuestros MVP han sido un ejemplo a seguir en este sentido.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.