“A pesar del desfavorable escenario económico, Brembo sigue creciendo”

0
Los ingresos del especialista en sistemas de fricción se han incrementado en un 6,1% durante el primer semestre de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Brembo-brakesLa compañía italiana ha asegurado que los ingresos y el valor de la empresa siguen creciendo, y lo han hecho presentando estos datos: el primer trimestre de este año 2018, Brembo ha ingresado 1.339,7 millones de euros, que supone un 6,1% más que el año pasado en la misma fecha. (+10,1% tipo de cambio equivalente). Ebitda (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones), en 259,9 millones (margen Ebitda: 19,4%). Beneficio neto en 140,1 millones de euros (+2,5%).

Según Brembo, los resultados conseguidos durante los primeros seis meses de 2018 confirman la habilidad de la compañía para competir en los cambiantes mercados internacionales. “Esto nos anima a continuar nuestras iniciativas industriales, recientemente anunciadas, con un renovado entusiasmo. Las nuevas fábricas ayudarán a la expansión de la capacidad de producción global del grupo y asegurar así que cada vez estemos mejor posicionados para responder a la demanda de nuestros principales clientes, para productos con un nivel creciente de contenido innovador”, asegura el presidente de Brembo, Alberto Bombassei: “A pesar de nuestra satisfacción con estos resultados, es esencial para nosotros permanecer muy atentos con respecto al desarrollo de las tensiones comerciales, y al panorama geopolítico internacional”.

“Entre los elementos positivos que emergen de los resultados que se han aprobado hoy, es importante resaltar el buen crecimiento de los ingresos, que se han conseguido a pesar del desfavorable escenario económico. Esto confirma la habilidad de Brembo para captar oportunidades de negocio en los diferentes mercados y segmentos en los que opera”, continua el vicepresidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.

“También me gustaría destacar la importante generación de efectivo lograda, lo que ha hecho posible reducir nuestro nivel de deuda financiera, en comparación con el periodo anterior, a pesar de las importantes inversiones realizadas y los dividendos pagados durante la primera mitad del año. Según el plan previsto, las nuevas plantas de China, Polonia y México se están poniendo en pleno funcionamiento, que se alcanzará a finales de este año”, concluye Tiraboschi.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.