A tope

0
Todo en una jornada. Todo en seis partidos. Campeonato, subcampeonato, descenso, puestos europeos. Diez meses después todo se decidirá el próximo 16 de mayo a partir de las 19:00 horas.

barcelona baloncestoEsta última jornada ha sido tensa, emocionante y bonita. Pero la semana que nos espera no tiene calificativos. De momento para abrir boca, el miércoles nos toca visita a Neptuno, y el fin de semana habrá que sincronizar televisores, radios y teléfonos. Nada está decidido (salvo los tres primeros puestos de Champions).

El sábado vi al Barça campeón durante muchos minutos. Habría sido un fin de semana culé para la historia: Liga y Euroliga de baloncesto en dos días (enhorabuena para los Navarro, Ricky, Fran Vázquez, Pete Mickeal, etc.; gran partido, gran bloque, gran temporada). Pero si algo tiene este Madrid es coraje. A los blancos les han dicho que hay que ganar todos los partidos que quedan y hay que reconocer que están demostrando ser disciplinados y obedientes.

Por juego, por constancia y regularidad en ambas, el Barça deberá convertirse el próximo fin de semana en campeón liguero. Pero el fútbol es muy caprichoso. Sufrí casi tanto los dos últimos minutos del Sevilla-Barça (por temor a un empate) como los 120 minutos del Liverpool-Atleti. Los de Pep no se merecen un cero esta temporada. Creo que es lo justo.

Valladolid y Málaga, dos equipos carne de cañón de segunda (caprichos del destino) serán el último obstáculo de culés y merengues. El Barça se la juega en casa contra Javier Clemente. Los ultrasur apoyarán más que nunca a los ultravioletas del Pucela. A priori parece sencillo pero si el Valladolid consiguiera la machada en el Camp Nou, al ingeniero chileno deberían sustituirle por el de Barakaldo y no por el portugués del Inter (que encima comienza la semana metiendo presión, léase el diario AS de hoy).

El Madrid visita al Málaga de los Sanz. Sobre el papel los blancos no deberían tener problemas para ganar… pero los blanquiazules necesitan los puntos si se quieren quedar en primera. La cantera andaluza contra el dinero y el coraje merengue. Será un bonito duelo.

Por lo demás, el Sporting se salvó del descenso un año más, al igual que Osasuna, Zaragoza, Almería y Espanyol. El Getafe continúa en puestos europeos, pero no debe pinchar contra el Atlético ya que el Villarreal que juega con un Zaragoza ya salvado lo tiene más fácil para conseguir la victoria.

Más emocionante que la lucha por el campeonato está la lucha por eludir el descenso. Valladolid, Racing, Málaga, Tenerife y Xerez, todos con posibilidades de descender y todos con posibilidades de mantenerse en primera. Los partidos que jueguen estos cinco equipos, junto con el Getafe-Atlético de Madrid serán los más tensos y emocionantes. Todo el próximo domingo a partir de las 19:00. Preparen 12 orejas y otros tantos ojos si no se quieren perder nada. Tanto el fútbol como el destino son muy caprichosos, no lo olviden.

PD: Segundo puesto desmerecido de Fernando Alonso en el GP de España. Mi sensación es que los Red Bull y los McLaren Mercedes son mejores. Al asturiano no le espera un campeonato sencillo. Desde aquí mando una grata felicitación al joven Alguersuari por su gran salida, y un aliento de ánimo y esperanza para De la Rosa. Ánimo Pedro.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.