AAG adquiere la alemana Knoll Automotive

Tras la compra de Lausan

0
AAG adquiere la alemana Knoll Automotive

Alliance Automotive Group (AAG) continúa dando pasos para incrementar su presencia en la distribución europea de recambios. Pocos días después de anunciar la compra de Lausan y Soulima (que se integrarán próximamente en GAUIb, grupo del que AAG posee el 20% del capital), la compañía ha firmado un acuerdo para adquirir la alemana Knoll Automotive y su filial Logistik Schleiz. La empresa, con sede en Bayreuth, opera en Baviera, Berlín, Brandeburgo, Sajonia y Turingia. Fundada hace más de 90 años, cuenta con una red nacional de 18 centros de distribución y facturó en 2021 un total de 107 millones de euros.

Esta adquisición permitirá a AAG superar los 500 millones de euros de facturación en el país, donde ya cuenta con la estructura de otras tres importantes empresas distribuidoras: Coler (adquirida en 2015), Busch (en 2016) y Hennig (en 2018), cuya facturación conjunta superó los 410 millones de euros el pasado ejercicio entre piezas OE e IAM y equipos de taller.

«Knoll y AAG tienen muchas cosas en común»

«Knoll es una empresa con una larga historia de éxito y estrecha relación con sus clientes. Knoll y AAG tienen muchas cosas en común, como una base de proveedores, una cultura corporativa común y un vínculo de asociación con los empleados y socios comerciales», explicaba Fabian Roberg, director general de AAG Alemania. «Debido a esta experiencia común, creo que Knoll y AAG reúnen las mejores condiciones para triunfar juntos en el mercado. Estoy convencido de que desarrollaremos nuevas oportunidades de crecimiento». 

Por su parte, Manfred Knoll, director general de Knoll desde hace 60 años, declaraba: «Estamos orgullosos de los logros de Knoll desde su fundación en 1930, que nos han convertido en uno de los principales proveedores de piezas de automóvil en el mercado alemán. Estamos muy contentos de asociarnos con una de las empresas líderes de Europa para preparar a Knoll y a sus empleados para el futuro desarrollo y los retos de nuestra industria en los próximos años.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de las autoridades de la competencia y la consulta con los órganos de representación de los trabajadores correspondientes.

Artículo anteriorEl mantenimiento preventivo, la asignatura pendiente de los conductores
Artículo siguienteLos jóvenes técnicos de la automoción son premiados en Motortec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.