AAG cierra la compra de tres distribuidores

En Reino Unido

1
AC Componets

La filial británica de Alliance Automotive Group (AAG UK) aprieta el acelerador con la compra de tres nuevos distribuidores en el Reino Unido: AC Components, Car User UK y S & W Services. Entre los tres suman alrededor de 7,5 millones de libras de facturación.

No sólo los grandes de la distribución están bajo la lupa de los gigantes internacionales. En el caso de Alliance Automotive Group, propietaria de Lausan desde este mismo año, su radar apunta también a pequeños recambistas con pocas sucursales y cifras de negocio bastante discretas, una estrategia especialmente visible en el Reino Unido, aunque de momento inédita en España -en nuestro país AAG es propietaria del 20% de Groupauto Unión Ibérica y de Lausan, cuya facturación en 2019, antes de la pandemia, se situaba por encima de los 125 millones de euros contando la parte correspondiente a la portuguesa Soulima-.

Este año, sin ir más lejos, AAG UK adquiría M1 Motor Parts, cuya facturación asciende a 1,5 millones de libras -aproximadamente 1,75 millones de euros-, así como Blitz Motor Factors -2,4 millones de libras-. Ahora, en pleno verano, la compañía ha sumado tres nuevos integrantes, todos ellos con un volumen de negocio bastante discreto si lo comparamos con el de la propia Lausan.

El primero de ellos es AC Components, con sede en Craigavon (Irlanda del Norte), una única sucursal, veinte empleados y un volumen de negocio de tres millones de libras. El segundo, S & W Services, cuenta con un único punto de venta en Bradford, siete empleados y una facturación de 1,5 millones de libras. Ambas empresas están integradas dentro del grupo United Aftermarket Network (UAN), propiedad de AAG desde 2015.

La tercera adquirida es la compañía Car User UK, miembro -hasta ahora- del grupo PDP. Cuenta también con un único punto de venta y su facturación es de 2,9 millones de libras. Tiene dieciséis empleados.



1 Comentario

  1. Como entre así en España tiene “pa dar y tomar”, anda que no hay atomizados en ese segmento gente… a mí me habrían comprado seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.