Según informa Cinco Días, el fondo de inversión español Abac Captital se ha desprendido de Metalcaucho, habiéndolo comprado BBB Industries por unos 200 millones.
Dicho diario asegura que Abac comenzó a sondear la venta de Metalcaucho ya en 2019, a inicios de año, cuando arrancó las conversaciones con la estadounidense BBB Industries. Conversaciones que, pese a la crisis del coronavirus, han culminado según lo previsto.
Y no sólo: el periódico también explica que el especialista en caucho y metal fue la primera compra del fondo de inversión y también es su primera venta, con la que empiezan a liquidar ese primer vehículo, y mientras captan capital para el segundo. No obstante, en la actualidad Abac mantiene sus otras siete participadas en cartera, entre ellas la empresa Cautex, que como Metalcaucho también es especialista en caucho metal, que adquirió en enero de este año.
La situación de Metalcaucho
Según Cinco Días, en la actualidad el especialista cuenta con una plantilla de unos 80 empleados. Cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 40,96 millones y un beneficio de 2,37 millones. De sus ingresos, 25,12 millones corresponden al mercado nacional, mientras y 15,86 millones al internacional, mercado en el que Abac puso especial hincapié.
En cuanto a la deuda de la compañía, asciende a 48,9 millones. En 2017 canceló el préstamo por 35 millones con la que Abac financió la toma de la compañía y asimismo rubricó un nuevo crédito por 55 millones con vencimiento en 2023.