Abrir y arrancar el vehículo con la voz será posible

Según Biometric Vox

0

Objetos como las llaves, que las personas utilizan diariamente, van a dejar de ser necesarios en menos de tres años, por ejemplo, para abrir y arrancar un vehículo. Según Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento inequívoco por voz será el sistema más utilizado para abrir cualquier tipo de automóvil, dejando obsoletos dispositivos físicos como las llaves o los sistemas de radiofrecuencia actuales.

La seguridad es lo primero

Así como la llave clásica de espadín quedó obsoleta a favor de los mandos con chip anti-arranque y las tarjetas de radiofrecuencia, ahora el relevo lo toma la voz. Mientras que todos los dispositivos físicos de seguridad pueden ser replicados con mayor o menor facilidad para manipular el vehículo, la biometría de voz es algo prácticamente imposible de duplicar.

Desde la compañía informan que su sistema de reconocimiento de voz realiza una huella vocal del hablante, donde analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal, frecuencia vocal, etc…

Desde la compañía informan que su sistema de reconocimiento de voz realiza una huella vocal del hablante, donde analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal, frecuencia vocal, etc… De este modo, con estas características, determina con completa seguridad la identidad de la persona que quiere abrir el vehículo. Asimismo, incluye sistemas de anti spoofing para detectar grabaciones o inyecciones de audio, entre otras.

Por otro lado, otra ventaja de la biometría de voz frente a, por ejemplo, la huella dactilar o el reconocimiento facial, es que no requiere instalar en el exterior del vehículo un lector de huellas o una cámara –dispositivos que pueden ser manipulados o dañados por terceras personas- sino que sólo necesita emplear el micrófono que ya llevan incorporado los vehículos inteligentes. Además, como no hacen falta elementos físicos, se evita el problema que suele conllevar la pérdida de llaves y el gasto que supondría hacer una copia nueva.

La voz, rasgo único para identificar al usuario

A su vez, para poder utilizar la biometría de voz en un vehículo, el conductor sólo debería articular unas palabras y el sistema rápidamente lo reconocería como apto o no para usar el vehículo. Para implantar esta tecnología, sólo haría falta un software como CheckVox de Biometric Vox. Una vez instalado el programa en el ordenador del vehículo, la plataforma pasaría a tomar una muestra de voz del propietario y los diferentes conductores autorizados. Con esta muestra, CheckVox mediría parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o la resonancia craneal, analizando las características que la hacen única y permiten identificar de forma inequívoca a esa persona como conductor del vehículo.

“La voz es la forma natural de comunicarnos y, además, es un rasgo único mediante el que podemos identificar al usuario. En Biometric Vox creemos que a medio plazo el uso del habla pasará a ser una opción destacada en la protección de nuestros vehículos”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de Negocio de Biometric Vox.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.