La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana Acerauto, y la patronal de recambistas Ancera han celebrado una jornada de posventa en Valencia, en las instalaciones de Femeval, para analizar el futuro del mercado. Durante la misma hablaron sobre cómo mejorar la imagen del sector; cómo consolidar la libre competencia y sobre cómo sería posible garantizar el acceso a la información técnica, a los datos y a los recursos del vehículo, entre otros asuntos.
Según Ancera, la jornada sirvió para que distribuidores de la zona debatiesen sobre asuntos que habitualmente preocupan a los recambistas como impagados, repartos, devoluciones, protocolos familiares, identificación de recambios, acceso a recambios cautivos y a la matrícula con el bastidor.
Según Ancera, la jornada sirvió para que distribuidores de la zona debatiesen sobre asuntos que habitualmente preocupan a los recambistas como impagados, repartos, devoluciones, entre otros.
El presidente de Acerauto Enrique Almendros se encargó de inaugurar la jornada. Por su parte, el secretario técnico de Ancera Carlos Martín, llevó a cabo una intervención sobre el parque y su futuro y sobre los principales retos, oportunidades y amenazas a los que se enfrenta el sector, además de abordar el trabajo normativo que Ancera está desarrollando en colaboración con asociaciones como Acerauto, la anfitriona de esta jornada.
Una jornada repleta de contenido
De una forma más concreta, Acerauto y Ancera abordaron el proceso de renovación del bloque de exención de la posventa del automóvil; el coche conectado; la armonización de la norma de piezas visibles en la Unión Europea; la ITV electrónica y el nuevo RD; el acceso a la información técnica a partir de septiembre de 2020; y, por último, la normativa de neumáticos fuera de uso (NFU).