AD Francia compra al Temot belga Doyen Auto

0
Aún no se ha revelado el montante total de la operación y Competencia debe todavía dar su visto bueno, pero ya es oficial que AD Francia ha llegado a un acuerdo para comprar Doyen Auto, distribuidor belga socio del grupo Temot International, que en 2015 facturó más de 193 millones de euros.

 

ORPHEA_169750_1Doyen seguirá por el momento operando de manera independiente, si bien todo apunta a que esta operación podría suponer su salida del grupo Temot International. “Es inconcebible”, dicen en la prensa especializada francesa, “que una empresa del grupo AD Francia continúe siendo miembro de Temot”. En cualquier caso habrá que verlo.

Empresa familiar de origen belga, con una facturación superior a los 193 millones de euros  en 2015, Doyen Auto cuenta con presencia en Bélgica, Holanda y Francia. Tienen seis almacenes centrales en los que suman una capacidad superior a los 56.000 metros cuadrados.

Según apunta el presidente de AD Francia, Stéphane Antiglio, este movimiento, además de fortalecer de manera evidente la presencia del distribuidor en su país de origen (Doyen facturó cerca de 90 millones de euros en Francia el pasado año), sirve fundamentalmente “para poner en marcha una estrategia de expansión europea” por parte del socio de AD International. Ya contaban con activos en Polonia.

Los rumores de esta operación se habían extendido durante los últimos meses. PSA, que ya había realizado otras significativas compras de manera reciente (la de la plataforma de venta de recambios online Mister-Auto en 2015, por ejemplo), había entrado también en la carrera por hacerse con el control del distribuidor belga de Doyen Auto. Finalmente ha sido AD Francia quien se ha terminado por llevar el gato al agua.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.