AD International apoyará el desarrollo de sus asociados

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Superado el primer trimestre de este 2013 y aún con el recuerdo de un 2012 que fue difícil, celebró su convención el grupo AD International. Entre los días 17 y 19 de abril, la ciudad belga de Lovaina acogió un evento que fue presentado por el propio presidente del grupo, Olivier Roux, como “una oportunidad para informar, inspirar, afrontar y presentar nuestros retos y también para proporcionar tiempo para la relajación y la camaradería entre todos los socios”. Con la presencia de todos miembros internacionales de ADI, gran parte de sus proveedores y con una mención especial para su socio español, quien “ha sabido mantener sus compras superando la tendencia de su mercado durante el pasado año”, tuvo lugar la vigésimo quinta convención del grupo AD International.

Fue Olivier Roux el encargado de abrir la convención con un discurso en el que dibujó un mapa general de la actual situación del grupo y los retos que se ponen de cara al futuro: “Los últimos doce meses han sido muy difíciles para nosotros, sin embrago, ha sido uno de los periodos de mayor crecimiento para AD Iinternational y muchos de nuestros proveedores se han podido beneficiar de nuestro impulso”, arrancaba.

Y es que aunque haya sido un ejercicio complicado, en 2012 AD International supo aumentar su volumen de negocio un 4,5% con respecto al año anterior; “logrando superar las complicadas condiciones con las que tuvimos que trabajar en Europa Occidental”, explicaba. El presidente de ADI achaca este crecimiento a la expansión de su red en el último año y la buena actuación de sus socios europeos, con mención especial para los turcos, rusos, ucranianos y rumanos, “por su excelente desempeño”; si bien, reconoció que los que actúan en el este de Europa gozan de unas condiciones mucho más favorables que los que lo hacen en la parte occidental. En esta parte de su discurso hubo también mención especial para sus socios franceses y españoles, quienes “supieron aumentar sus compras superando con ellos significativamente las disminuciones que han sufrido sus mercados correspondientes”, dijo.

Una convención, la celebrada en Lovaina, que ha servido para poner encima de la mesa los planes de actuación que el grupo tiene previstos para un periodo de tres años que comenzó el pasado mes de abril de 2012 y que tiene como fecha límite el año 2015. Durante su intervención, Olivier Roux se mostró satisfecho con los resultados que el grupo ha alcanzado durante este primer año: “Por el momento se han cumplido los objetivos que marcamos en la reunión de septiembre con nuestros socios”, explicó. Pero no se conforman y quieren ir aún más lejos siguiendo con el desarrollo de su red de distribución y apoyando a cada socio en la actividad de sus respectivos mercados nacionales. La intención es aumentar la competitividad de todos los socios, aprovechando al máximo todos los acuerdos alcanzados con sus proveedores, con los que han adquirido un gran nivel de compromiso y de los que esperan “una implementación cuidadosa de sus estrategias de distribución”.

Además, para Roux es imprescindible poner el acento en la incorporación de unas importantes bases de datos, así como en el desarrollo de unos programas de información técnica y formación de calidad; algo que le aportaría un importante valor añadido a su oferta de productos y servicios. Como el programa Eure!Car, que ya es una realidad, y que cuenta con el apoyo de 16 de sus proveedores siendo uno de los programas de formación y soporte técnico más importantes para el grupo en la actualidad.

En este ambiente se desarrolló la vigésimo quinta convención de AD International, en la que Mann Filter fue elegido por todos los miembros del grupo como Proveedor del Año 2012 y en el que el premio al profesional del año recayó en Robert Hanser, presidente de Robert Bosch Aftermarket. Antes de concluir con su intervención, el propio Olivier Roux aprovechó para lanzar un mensaje en el que dejó claro que la intención del grupo es la de continuar trabajando para “tomar conciencia de los problemas y dirigirnos camino del éxito en el desarrollo de nuestra actividad conjunta en cualquier momento y dondequiera que surjan”.

Elring

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