“Los retos del sector de la automoción son muchos”, señalaron, “en un mercado globalizado, en el que los fabricantes de vehículos unieron sus fuerzas hace años, crear una plataforma como 1Parts es un paso lógico”. En este sentido, Omer Wesemael, director ejecutivo de ADI, considera que que “a pesar de que nuestro sector es muy complejo, está lleno de oportunidades para los distribuidores que sepan combinar una distribución local con una visión y estrategia globales”.
Bill Maggs, director general de Pronto, estaba en esa misma línea: “El mercado global continúa con su evolución, así que la directiva de Pronto ha convertido en prioridoad absoluta estar presente a escala mundial en el mercado del recambio”. Destacó además la posibilidad que 1Parts les dará de “compartir ideas, información y estrategias beneficiosas para ambas partes”.
Y es que parece que la globalización se ha convertido en tendencia entre la distribución. Quizá el caso que antes viene a la memoria (puede que por reciente) es el que protagonizó IDAP (Serca y S’energie), cuando se integró en Nexus, aunque en este caso fueron diez los socios fundadores y la manera de operar es bien distinta. “El mercado cambia y hay que saber adaptarse y evolucionar”, dijeron por aquel entonces Gael Escribe, director general de N!, y Philippe Guyot, director comercial.