AD International y Nexus se fusionan

3
Auto Distribution International y Nexus se fusionan en AD Nexus, integrándose igualmente sus socios en los distintos países. En España eso significa que AD Parts y Serca formarán un único grupo, que pasa a denominarse SER AD.

ApretonManoCon Josep Bosch como presidente ejecutivo (con Joan Reixach como adjunto) y Lluís Tarrés como director general, quedando Juan Carlos Martín como director comercial y Marc Blanco como responsable de redes de talleres, SER AD aglutinaría más de cien socios, doblando prácticamente en volumen de facturación al segundo grupo nacional.

A pesar de ir en contra de la filosofía de AD de respetar la zona de cada socio, las circunstancias de mercado, con grupos cada vez más grandes como LKQ y la fuerte ofensiva de las marcas de automóviles, ha hecho que con la fusión de Auto Distribution International y Nexus se haya decidido aglutinar también a los socios de ambas organizaciones en cada país para competir “con las mayores garantías de éxito”.

Para Agustín García, presidente de Serca, se trata de la mejor noticia posible: “Siempre nos hemos quejado de las condiciones con las que contaba AD y ahora las tendremos nosotros también e incluso mejores. Me siento feliz de SER AD”. Más cauto se ha mostrado sin embargo Juan Carlos Martín, director general hasta ahora de AD Parts: “Nuestros socios han estado acostumbrados a funcionar de una determinada manera y no va a ser sencillo convencerles de que acepten a su competencia en el mismo grupo, esa es ahora la prioridad”.

Quedaría por decidir qué va a pasar con los grupos adscritos a IDAP, la organización a través de la que Serca estaba integrado en Nexus. En ese sentido, José Luis Bravo, director general de ASER, le ha dicho a autopos.es que “quizá sea el momento de que nos integremos todos al mismo nivel, aunque entiendo que esto se contemple en una segunda fase”.

Sobre lo que no hay acuerdo es respecto a dónde ubicar la sede social, pero sorprendentemente porque socios de ambos grupos, aprovechando la nueva sociedad, quieren que esté fuera de Cataluña, siendo Zaragoza la ciudad con más opciones… No obstante parece que en cualquier caso la estructura de SER AD estará ubicada en las actuales instalaciones de AD Parts en Gerona.

Seguiremos informando sobre este acuerdo que puede revolucionar la distribución a nivel mundial y muy especialmente en España.

Elring

3 Comentarios

  1. El 28.12.2017 seá considerada fecha historica en el aftermarket Europeo.
    Nos informan que la alianza ha sido bendecida por al Papa Francisco, presentada a la prensa internacional por Arturo Valls y todo ello bendecido por Donald Trump.
    Si aparecieran divergencias a lo largo de los primeros meses, el juez nombrado para conducir el litigio serà Chuck Norris.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.