AD Levante celebra con una feria “al rojo vivo” su 25º cumpleaños

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El distribuidor AD Levante (socio de AD Parts en Castellón) celebró su 25º Aniversario los pasados 17 y 18 de junio con una feria dirigida a talleres de su zona. Organizada en una nave junto a sus instalaciones centrales en la localidad de Almassora, uno de los principales protagonistas fue un calor sofocante. Al evento acudieron cientos de talleres del área de influencia de AD Levante, así como diversos centros de formación y también amigos, para ver qué se estaba “cociendo” en el Centro Empresarial La Plana de Almassora. Sonrisas, ilusión y nerviosismo en los organizadores, muy buena predisposición de los 39 proveedores asistentes y, sobre todo, mucha curiosidad entre los talleres invitados, poco acostumbrados a tener a su alcance a tantos de los principales fabricantes.

La feria se celebró en una nave habilitada al efecto junto a su sede central de Almassora, en la que se instalaron los stands de numerosos proveedores de recambios, neumáticos, piezas de carrocería y pintura, principalmente.

El recinto estuvo abierto toda la tarde del 17 y la mañana del 18 de junio. Varios autocares trasladaron a buena parte de los cientos de clientes que se acercaron al evento de AD Levante durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Además, se organizó una cena con proveedores y prensa el viernes y un almuerzo el sábado, tras la clausura de las jornadas, durante el que se ofreció un espectáculo de magia en honor al eslogan de las jornadas: “Con la magia todo es posible… con AD Levante también”.

En el evento organizado por AD Levante estuvieron presentes Febi Bilstein, Blue Print, Michelin, Mirka, DuPont, Jumasa, Goodyear Dunlop, FAE, TRW, Schaeffler (Luk), Tenneco (Monroe), Bosch, Mann Filter, Valeo, SKF, RTS, Wat, Turbo Master, Sercore, Dolz, Gates y Delphi Diavia, entre otras empresas. También, en una área central reservada a los fabricantes de equipos de taller, expusieron su maquinaria y herramientas empresas como Velyen, Texa, Ravaglioli, L.H. Lujan, Apasol, Prevost, Innovación de útiles, Kärcher, Chicago Pneumatic, Lagos, Mega, Bosch y Facom, entre otras.

La formación estuvo presente, representada tanto por Grup Eina Digital como por el propio grupo AD Parts, y se preparó un espacio para ofrecer sesiones formativas y diferentes demostraciones a lo largo de las dos jornadas.

Celebración “al rojo vivo”
Francisco Tena, gerente de AD Levante, mostraba un semblante serio pero amable cuando, en la muy calurosa tarde del pasado viernes, daba comienzo un evento que promete convertirse en referencia para la posventa en la provincia de Castellón. Aún denominada Automecánica por aquellos que llevan tiempo tratando con ella, la empresa celebró su 25 aniversario dando muestras de dinamismo y seguridad.

Tal ha sido la capacidad de convocatoria de la compañía levantina, que los 5.000 metros cuadrados de planta se le quedaron pequeños y apenas bastaron para acoger las 39 exposiciones, algunas de las cuales fueron ubicadas en el exterior del recinto.

Preguntado a las pocas horas de la apertura sobre sus expectativas, más relajado Tena reconocía “estar sorprendido por la cantidad de talleres” que habían ido viniendo durante la tarde, y se animaba a pronosticar “un sábado estupendo, con más de 500 visitantes”, una cifra que su hijo Rubén confirma que se superó con creces. La feria nos dejó un buen puñado de imágenes.

Ambos aseguraban que el trabajo realizado para organizar estas jornadas de puertas abiertas había sido muy duro, y agradecían sobremanera “al personal de AD Levante, a los proveedores y a todos los que contribuido con su esfuerzo e implicación en un proyecto completamente nuevo para esta empresa”.

Lo cierto es que se respiraba un ambiente de optimismo en los stands, en la mayoría de los cuales se reconocía la utilidad de este tipo de ferias de alcance local. Emilio Parla, de TRW, mostraba su convencimiento de que “no se saca nada negativo” acudiendo a estos acontecimientos, que para su empresa son “otra prueba de apoyo al distribuidor y una interesante toma de contacto con el taller, que muestra mucho interés en las novedades que traemos”.

Novedades en particular o de producto en general, como era el caso de Blueprint, que de la mano de Ricardo Pérez daba “un paso más para mostrar al usuario la variedad de una oferta de recambio especializada en vehículo asiático y americano”. Un caso similar al de Febi Bilstein, que en los últimos tiempos está desarrollando una estrategia de acercamiento al taller en la que, no sólo participa en eventos organizados por distribuidores, sino que “también los acompaña en el proceso de venta para dar a conocer su producto directamente a sus clientes”, tal y como nos recordaba María de Liñán, consultora de talleres de Febi desde finales de 2010.

Salvador Grimá, director comercial de Gates Iberia, agradecía a AD Levante su iniciativa, ya que “era necesaria en esta área”. Admitía, asimismo, que “estas ferias son más eficaces porque permiten atender mejor a los visitantes y porque se percibe un retorno de la inversión, mientras en los grandes eventos la presencia es más una cuestión de imagen”.

Una empresa familiar
En estos veinticinco años ha tenido tres nombres: primero “Recambios”, más tarde “Automecánica” y por último “AD”, pero siempre “Levante”. La obra de Francisco Tena y Clara Soler, matrimonio que ya antes de serlo decidieron correr juntos la misma suerte empresarial, aunque ella tardara un poco más en integrarse plenamente en el negocio.

Distribuidor de Castellón, Grupauto estuvo prácticamente en su nacimiento -como Automecánica Levante en Castellón-, Gecorusa en su adolescencia y con AD Parts como padrino de confirmación se hizo mayor de edad en 2003. Ahora celebra su 25 cumpleaños siendo uno de los socios del grupo con mayor penetración en su área de influencia, con cuatro puntos de venta, 62 empleados y una facturación aproximada de nueve millones de euros. Y todo eso sin que los responsables de iniciar esta aventura hayan cumplido los 50 (y por si acaso ya tienen la sucesión dentro de la empresa -Rubén Tena Soler, 22 años-).

AD Levante cuenta con una sede central en Almassora, localidad muy próxima a la capital castellonense, una nave de 7.000 metros de planta, con 3.000 metros de almacén (5.000 en altura), oficinas, tienda, zona de exposición de herramientas y maquinaria, taller y aula de formación. Además tiene tres sucursales más en la provincia, en Villarreal (900 metros), Vinaròs (650 metros) y Vall d’Uixó (700). En total da servicio a 500 talleres de forma habitual (aunque cuentas tiene cerca del doble), unos clientes que “son fieles, de muchos años, que demandan servicio y confían en nosotros, y que además están creciendo, tirando muy fuerte las nuevas generaciones, con una visión muy diferente del sector de la reparación”.

AD Levante cuenta con una sede central en
Almazora, localidad muy próxima a la capital
castellonense, una nave de 7.000 metros
de planta, con 3.000 metros de almacén
(5.000 en altura), ofi cinas, tienda, zona de
exposición de herramientas y maquinaria,
taller y aula de formación. Además tiene tres
sucursales más en la provincia, en Villarreal
(900 metros), Vinaroz (650 metros) y Vall
d’Uxó (700). En total da trabajo a 62 personas
y servicio a 500 talleres de forma habitual
(aunque cuentas tiene cerca del doble), unos
clientes que “son fi eles, de muchos años, que
demandan servicio y confían en nosotros, y
que además están creciendo, tirando muy
fuerte las nuevas generaciones, con una visión
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Elring

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