AD Parts vuelve a Motortec a lo grande

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Desde que los visitantes llegaban a Ifema, AD Parts hacía notar su presencia en Motortec. Las banderas en el exterior, habitualmente con el emblema de la institución ferial, ondeaban en este caso con el logo del grupo de distribución líder en España, que volvía a Motortec en 2022 después de varios años de ausencia. Una puesta de largo por todo lo alto, con un área expositiva de 1.650 metros divididos en dos stands (uno en el pabellón 5 y otro en el 7), a los que añadían nada más y nada menos que dos restaurantes propios en el interior de las instalaciones de Ifema. El suyo era el más grande de todos los espacios en la feria… y uno de los mayores de todos los presentes en la historia de los salones en la institución ferial de Madrid. Y no es decir poca cosa…

Y en todos esos metros, el universo AD Parts podía conocerse al completo. Por un lado, en un stand más corporativo, de 450 metros, dedicaban numerosas áreas describiendo cada una de sus facetas como grupo de distribución. En otro, de 1.200, aprovechaban para hacer una exposición de toda la maquinaria, el equipamiento y las herramientas que ponen a disposición de los talleres; incorporaban un ‘foro’ -con gradas, incluso- para la formación presencial de los talleres, pudiendo incluso los reparadores que no estuvieran presentes en la feria seguir los contenidos técnicos vía ‘streaming’ y en directo; presentaban también todo lo relativo a la oferta de Eina Tech, el departamento del grupo dedicado a la reparación de unidades electrónicas; y daban a conocer todos los servicios que ponen a disposición de los talleres a través de multitud de programas y proyectos. 

Millennium

Entre los servicios -todos englobados bajo el paraguas de su programa Millennium-, los reparadores podían encontrar algunos de ellos realmente interesantes. Y quizá por novedosos dentro de la oferta del grupo destacaban especialmente dos de ellos: AD Taller y AD Chronos.

El primero es un programa de gestión con el que cubren todas las necesidades del taller sin aplicaciones externas: desde la recepción del vehículo por medio de una tablet, a vídeos de reparación, tarifas, planes de revisión… Permite además llevar a cabo avisos por SMS a los clientes una vez que el vehículo está listo para ser entregado, planificar alertas de mantenimiento predictivo con el objetivo de ahorrar costes y tiempo, así como sincronizarse con herramientas de valoración y otras plataformas del grupo: AD Disnet, con toda la información técnica que un taller necesita, por ejemplo; AD 360, el portal de venta B2B de AD Parts; o AD Chronos, el novedoso sistema de fichaje online que aporta a los talleres todas las claves para la óptima gestión del tiempo en el negocio. Una nueva plataforma que ayudar a optimizar el tiempo de los empleados permitiendo llevar un control de su trabajo y adaptándose además a cada puesto, ofreciendo también opciones de marcaje.

A estos servicios, AD Parts suma otros como AD Service, el servicio de consultoría técnica del grupo, “de mecánico a mecánico”, desarrollado por Grup Eina -empresa propiedad de AD Parts, con una plantilla de más de 180 personas dedicadas a la asistencia, el apoyo y la formación de los profesionales del taller; AD Digital, el paquete de soluciones digitales para ayudar en la presencia online de los reparadores; AD Formación, AD Campus o AD Averías: una base de datos europea con averías recurrentes (esquematizadas todas ellas con su síntoma, causa y solución) que ayudan a los talleres en la solución de algunos problemas recurrentes en su día a día: permite la búsqueda por vehículo, bastidor o incluso palabra clave (´tirones’, ‘bajada de revoluciones’) y cuenta con más de un 1.200.000 averías a las que los talleres pueden tener acceso de forma rápida y sencilla.

Todos estos servicios se sumaban a otros puntos clave sobre los que se terminaba de asentar la presencia de AD Parts en la feria. Uno de los más importantes era su nueva red de talleres, que se suma a las otras tres que el grupo ya desarrolla desde hace años -Elite, Talleres AD y Premium-, cuenta ya con 160 puntos en toda España, y que han llamado AD Expert Service Car, un nombre que lleva de algún modo implícita la naturaleza de una enseña que nace con el objetivo de englobar a los talleres con los estándares de mayor calidad dentro de todas las redes del grupo.

Con el lanzamiento de la línea AD TRUCK, su división VI, que integra los mejores profesionales del sector y pone a disposición de los talleres todo lo que necesitan: desde el suministro de recambios, a todo el programa Millennium específicamente diseñado para los profesionales de este segmento, con asistencia e información técnica, formación, soporte y material de diagnosis y equipamiento, AD Parts completaba una vuelta a la feria por todo lo alto.

 SUMARIOS

Entre los servicios -todos englobados bajo el paraguas de su programa Millennium-, los reparadores podían encontrar algunos de ellos realmente interesantes. Y quizá por novedosos dentro de la oferta del grupo destacaban especialmente dos de ellos: AD Taller y AD Chronos.

Suman una nueva red de talleres a las otras tres que el grupo ya desarrolla desde hace años -Elite, Talleres AD y Premium-, con 160 puntos ya en toda España, y que han llamado AD Expert Service Car.

Con el lanzamiento de la línea AD TRUCK, su división VI, que integra los mejores profesionales del sector y pone a disposición de los talleres todo lo que necesitan, AD Parts completaba una vuelta a la feria por todo lo alto.

Grup Eina

En la presencia de AD Parts en Motortec destacaba especialmente los 1.200 metros que el grupo dedicaba a la parte más enfocada a los servicios, la formación y el equipamiento. Un área que protagonizaba Grup Eina, empresa propiedad del grupo de distribución encargada de la formación, el apoyo y el soporte técnico de los profesionales del taller en España -y que poco a poco han ido extendiendo también a otras partes de Europa, de la mano del AD International, el grupo del que AD Parts forma parte importante fuera de nuestras fronteras-.

Y se trata de una compañía que cuenta con un equipo de 180 personas -que se dice pronto…-, 45 de ellas dedicadas de forma expresa a la asistencia telefónica de los clientes de los socios del grupo, y más de 50 coches que constituyen un parque de vehículos formativos, porque son lo que son, que ‘ruedan’ de forma itinerante durante todo el año por España para llevar la formación ‘in situ’ a los reparadores allí donde estén. Vehículos que adquieren un año antes de ser utilizados para los cursos, ya que sobre ellos llevan a cabo una complejísima labor de ingeniería para adaptar sus componentes y sistemas a las formaciones que realizan: mediante diferentes adaptaciones son capaces de provocar averías, disfunciones concretas de componentes o incluso posibilitar que los síntomas de un determinado problema en el vehículo sean más o menos acusados, en tiempo real, cuando esto sea necesario para la formación. Auténticas obras de arte sobre ruedas que constituyen sin duda todo un valor diferencial para la empresa de formación de AD Parts, Grup Eina. 

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