AD potencia su vínculo con alumnos y profesores de FP

Evolución del programa Eina-AD

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Grup Eina, empresa especializada en formación participada por el grupo de distribución AD Parts -también son accionistas los franceses de Autodis-, lleva desde 2005 ofreciendo recursos formativos a los profesores y los alumnos de FP. Un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y las consejerías del ramo de toda España, que ha llevado al grupo a entregar durante los últimos quince años documentación, en formato CD, por un valor total de tres millones de euros. Tratando de facilitar el acceso a estos recursos han presentado una evolución de su programa formativo Eina-AD, ahora disponible en formato e-learning.

Lo han hecho en una presentación online a la que invitaron a profesores y alumnos de toda España, logrando que siguieran el directo en Youtube cerca de 400 personas.

Grup Eina dispone de dos proyectos para la formación de la comunidad educativa: DGuía 4.0, enfocado en la formación en diagnosis de averías; y el programa Eina-AD, cuya modernización ha sido el foco de esta presentación.

“Se trata, en definitiva”, tal y como aseguraba Francesc Poch, director general de Grup Eina, “de acortar el salto tecnológico que viven los alumnos al pasar de las aulas al trabajo en el taller”.

El nuevo Eina-AD

José Antonio Pérez Cazorla, socio fundador de la empresa de formación junto a Poch, y máximo responsable en este caso también de Eina-AD como director que es de Innovación y Recursos Digitales, fue el encargado de profundizar en la modernización de este programa formativo.

Del CD al campus virtual: “Todos los cursos están digitalizados, organizados por bloques y disponibles para ser utilizados en cualquier sitio, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo”. 68 cursos actualmente disponibles, divididos en 17 bloques: el último de ellos -basado en las transmisiones automáticas DSG, el Mercedes A200 CDI y el Fiat Bravo 1.4 GLP- introducido en enero de 2021; los 16 restantes correspondientes a los CD entregados hasta ahora a todos los centros durante los últimos años.

Cada seis meses se irán introduciendo nuevos contenidos desarrollados íntegramente para ser provechosos en formato e-learning (con material audiovisual e interactivo), introduciendo además la posibilidad de realizar ejercicios de autoevaluación y exámenes finales. Los profesores tendrán además múltiples contenidos y herramientas especialmente pensados para ellos.

Los centros que quieran aprovechar estos recursos deberán acceder ahora únicamente por la vía del campus virtual habilitado -las claves para los CD quedarán inhabilitadas-, siendo los distribuidores del grupo los que se encargarán de dotar a las escuelas de la información necesaria para el registro de los profesores y cada uno de los alumnos. Un paso, dicho sea de paso, de lo más interesante tanto para la empresa de formación como para el grupo de distribución, ya que de este modo consiguen además de estar presentes en el día a día de alumnos y profesores, hilo de comunicación directa… Potencian su vínculo con ellos.

“El objetivo siempre ha sido la asunción de la innovación tecnológica y hacerla
accesible a todos los talleres y que éstos fueran competentes en su cometido,
teniendo en cuenta la constante evolución del automóvil. El difícil acceso a esta información por parte de los profesionales de la docencia y la dificultad en la adecuada formación de los nuevos mecánicos, es un problema por todos conocido. Con esta base, y teniendo en cuenta la pandemia global que actualmente complica y ralentiza las actividades de formación presencial, AD Parts ha decidido dar un salto adelante, dando acceso al Campus virtual Eina-AD con 68 cursos que son también los utilizados para la formación de los mecánicos activos”, terminan explicando desde el grupo de distribución.

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