Dipart quiere ser el mayor distribuidor ibérico

Presenta nueva estrategia

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Dipart comienza el ‘curso’ poniendo en marcha una nueva estrategia para los próximos años. ‘Adaptación y Liderazgo’ son las dos palabras que definen el plan del grupo de distribución, presentado durante la celebración el pasado mes de noviembre del décimo aniversario de la compañía.

“Con el objetivo de caminar hacia la consolidación de volúmenes y el incremento de la presencia de Dipart hasta ser el mayor distribuidor Ibérico”, Fernando Riesco.

“Adaptación al nuevo entorno en el mercado, como Dipart lo ha hecho hasta ahora -y más que nunca en estos tiempos que estamos viviendo- con Liderazgo, desarrollando y creando nuevas iniciativas para adaptarnos a una distribución moderna y de futuro, que garantice la continuidad de nuestras empresas”, señalan desde Dipart. “Con el objetivo de caminar hacia la consolidación de volúmenes y el incremento de la presencia de Dipart hasta ser el mayor distribuidor Ibérico”, especifica Fernando Riesco, director general de Dipart, a AUTOPOS.

De este modo, entre sus objetivos a conseguir con esta nueva estrategia destacan:

  • Digitalización de todas las empresas
  • Unificación de los sistemas de gestión
  • Dipart como administrador y gestor de las compras
  • Nuevas aperturas
  • Incorporación de nuevas empresas con las que compartir objetivos y volúmenes, haciendo cosas que realmente aporten valor, también al proveedor.

“Queremos ser el mayor distribuidor ibérico”

Dipart ha iniciado un camino hacia la consolidación, objetivo en el que se enmarca esta estrategia. “Queremos ser el mayor distribuidor ibérico con la unión de varias empresas, funcionando como una única empresa, para ello seguiremos aumentando la facturación centralizada, queremos consolidar el 80% del volumen de nuestras compras (ahora está al 40-45%). Dipart ya funciona como una sola empresa y cada socio, en exclusiva, tiene la responsabilidad de desarrollar su negocio en su área de influencia, que también queremos aumentar”, explica Fernando Riesco, director general de Dipart: “Ha sido nuestro objetivo desde el principio y en el que se enmarca la estrategia ‘Adaptación y liderazgo’, caminar hacia la consolidación como lo hacen fuera de nuestras fronteras”.

Dos objetivos ya en marcha

¿Y cómo van a hacerlo? Además del gran avance en la digitalización de todas las empresas, la compañía anuncia ya nuevas aperturas y la creación de una nueva empresa cuyo objetivo, dicen, es aportar volumen.

“Queremos aumentar nuestra presencia en la Península Ibérica, por un lado con nuestros socios, que vayan abriendo nuevos puntos de venta, como ya ha hecho por ejemplo Autoelektra que adquirió un nuevo punto en Cartagena, Murcia, tras el parón del Covid. Y por otro, desde Dipart con la apertura de nuevos puntos de ventas en nuevas áreas de influencia a través de la creación de DP Recambios del Automóvil 2020, S.L., que surge a raíz de la adquisición del negocio del antiguo socio Recambios Autosport, S.L. de La Coruña. Así abrimos nuestro campo de actuación para poder crecer y buscar más puntos para desarrollar Dipart”, destaca Riesco.

DP Recambios del Automóvil 2020 -empresa de nueva constitución cuyo capital, aseguran, es 100% de Dipart- dispone de 1.200 metros cuadrados de almacén, en el Polígono Industrial Bergondo de La Coruña y 400 metros cuadrados en Ronda de Outeiro, 176 – La Coruña. Asimismo, afirman que este almacén se empleará como “almacén regulador” para determinadas familias, “un nuevo servicio centralizado de Dipart para sus accionistas”, explican. Y, servirá para optimizar los stocks disponibles, alcanzando “una mayor cobertura para todos”, añaden.

Consolidar volúmenes

Y con el objetivo de consolidar volumen de facturación, Dipart ha creado DP Automotive 2020, S.L., empresa participada en su mayoría por Dipart, cuyo objetivo es la incorporación de nuevas empresas que aporten valor y volumen, “compartiendo objetivos y ofreciendo al proveedor un socio de futuro y confianza”. “Han de ser empresas potentes, que quieran aportar a la cifra de Dipart volumen de facturación, no nos vale cualquiera. El objetivo es caminar hacia la consolidación de volúmenes de facturación”, explica el director general de Dipart.

Desde la empresa indican que DP Automotive 2020 ya tiene un primer integrante: Sociedade Importadora Romafe, S.A. ubicada en Oporto (Portugal), que cuenta con cinco puntos de venta en el país luso. “Mayorista de larga tradición en el país vecino, aporta a esta nueva sociedad una empresa con gran desarrollo y futuro en expansión”, explican desde Dipart.

“Los socios conocían y son participes de esta nueva estrategia, y los proveedores saben cómo funcionamos en Dipart y cuáles son nuestros objetivos. Ya he recibidos varios emails de felicitación sobre estas nuevas acciones que al final benefician al proveedor al que aportamos un mayor volumen de facturación”, concluye Riesco.

3 Comentarios

  1. @pablo, macho ponte al día del sector y mira por donde vienen las flechas.
    Dipart no quiere ser ni el más grande, ni el más listo, ni el más guapo.

  2. El clásico error del recambista español: Querer ser el número uno en toda la península.
    Esto sólo sirve para alimentar egos pero no los resultados netos.
    Está demostrado que el único modelo de éxito en España es ser campeón comercial regional con enfoque regional pero con soporte de compras nacional o europeo.
    Por esto es que las cifras de AD (salvo excepciones) son las mejores de todo el sector. Tienen esa lección muy bien aprendida.

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