ADL (Blue Print) mejora su gestión logística con el software Optimiza

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Con el fin de brindar apoyo en la gestión de sus líneas de producto y administrar tanto el inventario como el presupuesto de pedido, ADL (Blue Print) ha comenzado a utilizar una herramienta de gestión de stock llamada Optimiza.

Este software, desarrollado por Barloworld Logistics, permite determinar qué inventario se requiere para alcanzar los objetivos de disponibilidad necesarios, basándose en el rendimiento de la cadena de suministro y considerando las incertidumbres de la demanda. También es muy útil a la hora de calcular y mantener un stock óptimo o hacer previsiones de inversión y almacenamiento.

Algunas de las ventajas de utilizar el programa Optimiza son la funcionalidad de planificación en lo referente a la demanda y las previsiones que ofrece, como por ejemplo el hecho de poder hacer una estimación en futuras demandas utilizando un análisis de tendencias de mercado e historial de datos. Por otra parte también permite gestionar próximos eventos como promociones, prever piezas de movimiento lento y monitorizar previsiones de rendimiento.

Optimiza ayuda tanto a determinar el perfil del stock como a gestionar las herramientas de clasificación del mismo. Esto es posible gracias a que define qué stock debe estar en qué localización y presenta un perfil para cada gama de producto incluyendo aquellas de movimiento lento y referencias “críticas”.

“Todos sabemos que uno no se puede anticipar nunca a la demanda. Por esa razón es muy importante para nosotros disponer de herramientas y acceso a información que nos permitan determinar ventas excepcionales, cuestiones de disponibilidad, temas relativos a suministros potenciales y excedente de inventario provocados por un bajo rendimiento. Esto es posible gracias a que podemos monitorizar diversos aspectos como la disponibilidad de piezas, el excedente de inventario y posibles productos agotados. Gracias a Optimiza también podemos realizar el desglose de las categorías con el fin de identificar aquellas piezas conflictivas y revisar los datos para encontrar tendencias dentro de un mismo grupo de productos y/o proveedores, entre otras muchas funciones”, detaca Tracy Leggett, responsable de compras de ADL.

ADL, especializada en la comercialización de recambios para vehículos asiáticos, americanos y vehículos europeos que comparten plataformas, tiene su sede en la ciudad británica de Kent. Fundada en 1974 por su actual presidente Chris Jeffries, la compañía está presente en los mercados más importantes y cuenta con 200 empleados así como con almacenes logísticos en Reino Unido, Portugal e Italia. El Departamento de compras de ADL gestiona unas 30.000 referencias en sus tres centros de distribución (Reino Unido, Portugal, e Italia) y coordina a más de 100 comerciales en sus diferentes instalaciones. El equipo de ADL España, filial de la empresa con sede en Madrid dirigida por Luis Castellanos, se apoya para la distribución en el recién inaugurado Centro de Distribución Logístico de Lisboa (Portugal).

Elring

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