Aecar endurece su campaña contra Línea Directa y Allianz

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La asociación de la carrocería Aecar emitió una nota de prensa para anunciar la elaboración de un dossier: “Conversaciones con clientes, denuncias por escrito de los talleres, así como numerosas quejas y denuncias de los recambistas, componen los dosieres que serán presentados en la Comisión Nacional de la Competencia“.

En el caso de Línea Directa, según Aecar, las acciones consisten en “un desvío de la voluntad de los clientes para no llevar el coche siniestrado al taller que ellos quieren, con conversaciones realmente agresivas, tales como “con ese taller no trabajamos, lo tendrá que pagar usted”, “no enviamos al perito” o incluso con afirmaciones muy duras contra algunos talleres”.

“Evidentemente los talleres están siendo muy perjudicados pero es que además cuando el coche va al taller al que lo ha mandado Línea Directa, a éste le indican donde comprar los recambios y con qué pintura pintar los coches. Motivo por el cual, el derecho de decisión del taller desaparece, no así su absoluta responsabilidad en la reparación”, señala la asociación.

“En el caso de Allianz, la aseguradora impone al taller unos precios de una empresa de recambios, siendo ésta la que envía las piezas al taller quitándole a éste de su legítimo derecho a elegir proveedor, ya que el responsable de reparar es él, así como el legítimo beneficio de los márgenes de las piezas de recambio, imprescindibles para cubrir los tiempos no productivos (como por ejemplo, cuando atienden al perito o recepcionan y entregan coches)”, concluye Aecar.

Con posterioridad, Aecar ha emitido un segundo comunicado en el que, más allá del dossier para presentar ante la CNC, define su primera nota de prensa como una “declaración pública del inicio de acciones judiciales” y recuerda a todos los afectados que la asociación sigue reuniendo declaraciones y documentos contra las aseguradoras Allianz y Línea Directa que en algunos casos, según la asociación, “terminarán en los juzgados”.



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